fbpx
viernes, marzo 5, 2021

Spezia Calcio, el equipo que jugará por primera vez en Serie A

Spezia Calcio, el equipo que jugará por primera vez en Serie A. El futbol está repleto de historias de superación y éxito. Una de ellas se escribió este jueves en Italia. El Spezia Calcio, un modesto equipo con más de 100 años de historia, consiguió su boleto para jugar por primera vez en la Serie A.

Tras culminar tercero en la Serie B, por detrás del Benevento y el Crotone, Spezia Calcio se metió a los playoffs por un boleto para el máximo circuito del futbol italiano. En semifinales dieron cuenta del Chievo Verona y en la final supieron sortear al Frosinone (ganaron el juego de ida 1-0 y pese a perder 1-0 la vuelta, su mejor posición en la tabla les permitió ascender).

Esta será la primera ocasión que Spezia Calcio compita en la Serie A, no así en el máximo circuito del balompié italiano. En la temporada 1925-26, los ‘Aguiluchos’, como se le conoce al equipo, jugaron en la Primera División de Italia. Sin embargo, dicho formato era muy distinto al que actualmente impera en el futbol del país de la ‘bota’.

Spezia Calcio ocupará el lugar que dejó el Lecce, descendido en la última jornada.

Messi le dijo a Koeman que se ve fuera del Barcelona

Espericueta sobre su llegada a Atlético Veracruz: “Es un gran proyecto”

Historia del Spezia Calcio

La Spezia Calcio fue fundado en 1906 y ha sufrido tres cambios de nombre. Desde 2008 se le conoce como ‘A.S.D Spezia Calcio’. El equipo de la región de Liguria juega como local en el Estadio Alberto Picco, inaugurado en 1919 y con capacidad para 10 mil 336 espectadores.

El Alberto Picco ha visto innumerables capítulos de éxito y fracaso de los ‘Aguiluchos’ en más de 100 años de historia. En la temporada 1943-1944 ganaron el Campionato Alto Italia, pero fueron casi 60 años después, que la Federación Italiana de Futbol lo reconoció como un título.

El año que cambió todo

En 2008, la historia cambió para el Spezia Calcio. Ese año fue con el que el club tocó fondo. Ubicado en la Serie D, la quinta categoría del futbol de Italia, decidieron hacer un proyecto serio, pensando en ascender “algún día” a la Serie A. El hombre detrás de ese éxito fue Gabriele Volpi, quien invirtió en el club para cuatro años después, verlo jugar en la Serie B.

En la temporada 2012-13, Spezia regresó tras 55 años a la Serie B. El equipo de Liguria culminó treceavo y un año más tarde finalizó octavo, teniendo acceso a una ronda preliminar por el ascenso en la que fueron eliminados por el Modena.

Spezia Calcio Serie A

Para la temporada 2014-15, Spezia se volvió a meter al playoff, pero Avelino los mandó a casa. Un año más tarde, los ‘Aguiluchos’ regresaron a la pelea por el boleto pero en esta ocasión el Trapani los eliminó en semifinales.

La temporada 2016-2017 una vez más se quedaron en la ronda preliminar. Terminaron octavos de la Serie B pero el Benevento los eliminó y en la 2017-2018, la Spezia Calcio no apareció entre los clasificados. A diferencia de la campaña 2018-2019 donde quedaron sextos pero el Cittadella los echó en la primera ronda… sí, otra vez.

Ahora, al haber acabado en la tercera posición, la Spezia Calcio venció al Chievo Verona en las semifinales del playoff por el ascenso y en la final, pudieron superar al Frosinone.

Spezia Calcio Serie A

Spezia Calcio, el equipo que jugará por primera vez en Serie A

Con información de Agencias
Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Athletic de Bilbao se enfrentará al Barcelona en la final de la Copa del Rey

Athletic de Bilbao vence al Levante y logra su pase a la final de la Copa del Rey, donde enfrentará al Barcelona

Desaparecerán porristas de Washington

Desaparecerán porristas de Washington. Después de más de cinco décadas, el equipo cambiará a un grupo de animación mixto. Washington Footeball Team continúa con cambios históricos...

Neymar podría reaparecer ante Barcelona en Champions

Neymar podría reaparecer ante Barcelona en Champions. El dorsal '10' del PSG solo espera el alta médica para medirse ante Messi y su exequipo. El Paris-Saint...