sábado, enero 22, 2022
InicioDeportesSorpresiva eliminación de Victoria Jiménez, de Andorra

Sorpresiva eliminación de Victoria Jiménez, de Andorra

Sorpresiva eliminación de Victoria Jiménez, de Andorra.

Los finalistas que estarán en la contienda por la corona de singles femenil y varonil del 34º Mundial Juvenil Yucatán (Grado A), presentado por Bepensa, quedaron definidos, tras los duelos de este viernes. Por las damas van las hermanas Linda y Brenda Fruhvirtova; y por los varones, el paraguayo Adolfo Daniel Vallejo y el croata Mili Pojicak.

Las checas Linda y Brenda Fruhvirtova lo hicieron de nuevo, concretaron un nuevo duelo en una final, ahora en el Mundial Juvenil Yucatán, que se juega en el Club Campestre de Yucatán.

Hace una semana, las hermanas checas disputaron la corona de la Copa Mundial Guadalajara (J1), en la que la mayor de ellas se llevó la corona.

El viernes, ambas ganaron su partido de semifinales, en este torneo patrocinado por, Telcel, Cervecería Cuauhtémoc, Club Car, Bepensa, Spiro, Dunosusa, El Mesón de la Luna y Engie.

Susana Hernández gana plata en los Panamericanos Junior

El Águila-Leones-Generales gana en Xalapa ante Pericos

Después de que Linda (3) eliminó a la croata Petra Marcinko (2), 6-3 y 6-3; Brenda ingresó a la cancha estadio Lorenzo Molina Casares para jugar de manera sólida y eliminar nada menos que a la máxima favorita. Número uno del ranking mundial juvenil y campeona defensora. La andorrana Victoria Jiménez Kasintseva, 6-2, 4-6 y 6-4.

Victoria, quien el jueves ganó un durísimo partido de casi tres horas, se mostró agresiva e, incluso, tomó una ventaja de 4-3 rompiendo el servicio de Brenda. Conservar su saque le habría bastado para ganar. Pero la checa -considerada una joya del tenis mundial a sus escasos 14 años de edad- quebró el de la número uno para empatar 4-4.

Brenda (4) conservó su saque para irse arriba 5-4 y rompió el de Victoria para consumar su triunfo. “Estamos de nuevo en una final, no importa quién de nosotras la gane, quedará en familia”, apuntó Brenda, No. 10 del ranking.

Linda, a su vez, superó en consistencia y en buena colocación de disparos a la croata Petra Marcinko (2) para minarla poco a poco hasta enfilarse a la victoria clara, sin objeciones, 6-3 y 6-3.

Linda y Brenda escenificarán la primera final entre hermanas en las 34 ediciones del Mundial Juvenil Yucatán, un hecho inédito. Como también lo es que un paraguayo estará en un choque por la corona en este torneo. La jornada se iniciará a las 18 horas de este sábado, con la final femenil.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Sorpresiva eliminación de Victoria Jiménez, de Andorra.

Ultimas noticias

Contenido relacionado