Síguenos en:

Futbol

Son humanos

El comentario de Ángel Palma en El Dictamen

Publicado

en

Nuevamente se genera polémica respecto a un futbolista mexicano jugando en Europa que regresa a la Liga MX.

En esta ocasión no se critica que este futbolista abandone el fútbol europeo cuando su edad hace pensar que podría seguir del otro lado del mundo aspirando a fichar por un club de mayor nivel que pelee por jugar Champions League; ese fue el caso de Carlos Salcedo al llegar a Tigres.

Tampoco se habla de que el futbolista está desperdiciando su talento priorizando estar cerca de otro deporte del que es fanático; como el caso de Carlos Vela y su llegada a la MLS como jugador franquicia de LAFC.

Mucho menos se habla de que el futbolista pudo ser figura a nivel mundial pero sus indisciplinas y su entorno no lo permitieron; como fue el caso del primer episodio de “fichajes bomba” de la Liga MX, protagonizado por Club América y Giovani Dos Santos.

Desde luego, no se habla del representante del futbolista no pudo influir para que este jugara en clubes más poderosos de Europa; eso fue por muchos años lo que se dijo de Guillermo Ochoa, que acaba de regresar a Club América en la segunda parte de “fichajes bomba” en la Liga MX durante el mercado que está por cerrarse.

La historia de cada futbolista es diferente; evidentemente, como viviendo sus sueños a través de sus héroes futbolísticos, los aficionados quieren ver a estos triunfando a nivel mundial, siendo referentes e incluso una especie de mártires que antepondrán siempre lo deportivo ante las ofertas económicas. El análisis o el discurso del aficionado generalmente se queda ahí; en que el futbolista en esa investidura de héroe no puede traicionar al fútbol por el dinero.

El futbolista nace con un talento especial, generalmente el que va a jugar a Europa también tiene gran fortaleza mental y un entorno que lo ha ayudado a trascender… pero la realidad es que estas figuras mediáticas son seres humanos como tú y como yo, que tienen familias, un futuro después de las canchas y una carrera muy corta al compararlo con “los mortales”, valga el término.

Mencioné a Salcedo, a Vela, a Giovani y a Ochoa… hoy hablamos de Diego Reyes, de cuna americanista, y su llegada a Tigres.

La afición americanista lo llama traidor, algunos líderes de opinión insisten en que el fichaje es prueba clara de que el América vs Tigres es un clásico. Pongámonos en los zapatos del futbolista, especulando un poco; Diego Reyes causó baja de la última Copa del Mundo y a partir de ahí su nivel vino a la baja, estaba jugando en una liga que hoy no es mejor que la mexicana; tiene pocas oportunidades de jugar como titular en Tigres, pero la calidad de la plantilla hace pensar que Diego puede recuperar su nivel deportivo. A esto hay que sumar que tendrá un gran contrato, una calidad de vida para su familia que hoy pinta mejor en Nuevo León que en la CDMX… y solo 26 años.

Posiblemente el panorama deportivo era mejor en Club América, pero Diego al final debe priorizar sus intereses personales pues, como tú y yo, es un ser humano más.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

Futbol

Carlos Salcedo revienta a Tigres con polémico vídeo

El ‘Titán’ hizo un en vivo donde mostró su molestia por no ser convocado para el duelo ante San Luis.

Publicado

en

Carlos Salcedo revienta a Tigres con polémico vídeo

Carlos Salcedo revienta a Tigres con polémico vídeo.  Carlos Salcedo quedó fuera de la convocatoria para el duelo ante San Luis y expresó su molestia. El zaguero felino realizó una trasmisión en vivo donde ‘abrió su corazón’ sobre su ausencia.

No lo sé, no tengo la menor idea“, fue la respuesta del ‘Titán’ cuando un usuario le preguntó por qué no jugaría con Tigres durante la Jornada 1.

Además, el zaguero mexicano confesó que no lo pensaría si Chivas vuelve a tocar su puerta.

A Chivas voy con una lona para jugar allá en Guanatos“, comentó Salcedo quien además envió un saludo a los aficionados al Guadalajara.

Saludos a toda la gente del rebaño sagrado“, dijo.

De igual forma, los usuarios aprovecharon para criticar el bajo rendimiento del ‘Titán’, quien no se escondió y respondió.

Me encanta que me tiren“, lanzó Salcedo.

Entre los curiosos apareció un mensaje de Javier Aquino quien le aconsejó: “Ya deja el celular”.

En caso de no seguir en Tigres, Salcedo tiene hasta el 31 de enero para cambiar de equipo fuera de la Liga MX.

Carlos Salcedo revienta a Tigres con polémico vídeo

Policías golpean a medallista paralímpico  

Prometedor futbolista muere devorado por tiburones

Consejo del ‘Tuca’

Salcedo fue severamente criticado por su bajo rendimiento la pasada liguilla donde sus errores le costaron a Tigres el pase. Inclusive, Ricardo Ferretti, timonel de los felinos, se animó a aconsejar al ‘Titán’.

El ser humano que está dispuesto de tener este tipo de comunicación (en redes) debe saber manejarse, si hay críticas o elogios, si se metió tiene que aguantar y resolver“, lanzó el ‘Tuca’ hace unos días.

El ‘Tuca’ señaló que no puede obligar a sus jugadores a hacer o dejar de hacer alguna actividad fuera del terreno de juego. Además, declaró que lo que a él le importa es lo que demuestren dentro del terreno de juego.

No puedo decirle a Carlos o André (Pierre Gignac) lo que hagan. Cada quien es libre, cuando hay problemas deben resolverlos, no son niños que debamos agarrar de las manos“, señaló.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

continuar leyendo

Futbol

Andy Ruiz se compra lujoso Ferrari

5 millones de pesos pagó el pugilista por su ‘nuevo juguete’.

Publicado

en

Andy Ruiz se compra lujoso Ferrari

Andy Ruiz se compra lujoso Ferrari. Andy Ruiz sigue de fiesta pese a la derrota ante Anthony Joshua y para enjuagarse sus lágrimas se compró un ‘nuevo juguete’. El pugilista mexicano desembolsó 5 millones de pesos por un lujoso Ferrari.

Se trata de un Ferrari 488 GTB Spider, color azul plateado con algunos detalles en rojo.

Andy Ruiz se compra lujoso Ferrari

El auto es parte de la última generación de autos convertibles de la firma italiana.

Cuenta con un bloque V de 3.9 litros de desplazamiento y 661 HP. Además acelera de 0 a 100 kilómetros en 3.1 segundos, siendo uno de los Ferrari más rápidos en la actualidad.

Andy Ruiz se compra lujoso Ferrari

Alcanza los 325 kilómetros por hora y el costo es de 290 mil dólares, equivalente a 5.5 millones de pesos.

Policías golpean a medallista paralímpico  

Prometedor futbolista muere devorado por tiburones

Además, utiliza un sistema de tracción inteligente que gestiona la entrada de par, dependiendo del modo de manejo en  el que se encuentre, además de equipar amortiguadores adaptativos, y aerodinámica activa para mejorar el agarre a altas velocidades.

Andy Ruiz se compra lujoso Ferrari

Luego de su derrota en diciembre, el de origen mexicano afirmó que pronto regresaría a los entrenamientos sin embargo ha decidido seguir gastando dinero.

Sigue de parranda

El entrenador del boxeador, Manny Robles reconoció que Ruiz no se ha presentado a sus entrenamientos, ni siquiera ha puesto un pie en el gimnasio algo que no es comprensible para su coach.

Si él quiere, y cuando él esté listo para volver al gimnasio, ahí es cuando mi trabajo empieza. Mi trabajo no es hablarle todos los días. Él es un hombre, no un niño, y se le debe tratar como tal. No puedes convencer a alguien de que desee algo.

La fama y el dinero han sido abrumadoras para Andy. Él tiene que saber como manejarlo. Quizás después de esa derrota, el juego lo haya vuelto más humilde. Tienes que permanecer humilde o el juego te hará humilde. Él no estaba preparado para este tipo de éxito, de fama y dinero, así que puede ser algo abrumador”, mencionó en entrevista con Sky Sports.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

continuar leyendo

Futbol

El golazo del hijo de Lionel Messi

El hijo mayor del astro argentino ya juega en las infantiles del Barcelona y este fin de semana se lució con un gol de derecha, arrastrando el balón como lo hace su padre.

Publicado

en

El golazo del hijo de Lionel Messi

El golazo del hijo de Lionel Messi.  La dinastía Messi podría seguir dando alegrías a la afición del Barcelona. El hijo mayor de Lionel, Thiago, marcó un auténtico golazo digno del ‘10’ culé.

En un vídeo que circula en redes sociales se aprecia el gran talento del pequeño donde presume la educada pierna que heredó de su papá.

El golazo del hijo de Lionel Messi

El equipo blaugrana robó un balón y lo cedieron a ‘Mini Messi’. Thiago llevó la de gajos hasta el otro lado de la cancha y chutó de pierna derecha.

Policías golpean a medallista paralímpico  

Prometedor futbolista muere devorado por tiburones

El mayor de los tres hijos del 10 de Barcelona comparte categoría con el hijo de Luis Suárez y es común ver a ambos futbolistas disfrutando de las prácticas y de los partidos de sus retoños en los campos de inferiores en Cataluña.

Thiago fue el primer hijo del matrimonio de Antonella y Lionel, desde su nacimiento las cosas y su ambiente ha girado al entorno del futbol, es bien sabido que su afición por el conjunto catalán llega porque su primer contacto lo tuvo en ese club.

Thiago Messi participa en la categoría de niños de 6 a 11 años en donde deja ver que su calidad es superior a la de los demás.

Además una de las cosas curiosas es que es fan de Cristiano Ronaldo, en alguna ocasión el argentino lo llevó a una entrega de premios en donde se encontraba el delantero de la Juventus en la cual no pudo ocultar su admiración hacia él.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

continuar leyendo

Tendencias