fbpx
Síguenos en:
.

Deportes

Son humanos

El comentario de Ángel Palma en El Dictamen

Publicado

en

Nuevamente se genera polémica respecto a un futbolista mexicano jugando en Europa que regresa a la Liga MX.

En esta ocasión no se critica que este futbolista abandone el fútbol europeo cuando su edad hace pensar que podría seguir del otro lado del mundo aspirando a fichar por un club de mayor nivel que pelee por jugar Champions League; ese fue el caso de Carlos Salcedo al llegar a Tigres.

Tampoco se habla de que el futbolista está desperdiciando su talento priorizando estar cerca de otro deporte del que es fanático; como el caso de Carlos Vela y su llegada a la MLS como jugador franquicia de LAFC.

Mucho menos se habla de que el futbolista pudo ser figura a nivel mundial pero sus indisciplinas y su entorno no lo permitieron; como fue el caso del primer episodio de “fichajes bomba” de la Liga MX, protagonizado por Club América y Giovani Dos Santos.

Desde luego, no se habla del representante del futbolista no pudo influir para que este jugara en clubes más poderosos de Europa; eso fue por muchos años lo que se dijo de Guillermo Ochoa, que acaba de regresar a Club América en la segunda parte de “fichajes bomba” en la Liga MX durante el mercado que está por cerrarse.

La historia de cada futbolista es diferente; evidentemente, como viviendo sus sueños a través de sus héroes futbolísticos, los aficionados quieren ver a estos triunfando a nivel mundial, siendo referentes e incluso una especie de mártires que antepondrán siempre lo deportivo ante las ofertas económicas. El análisis o el discurso del aficionado generalmente se queda ahí; en que el futbolista en esa investidura de héroe no puede traicionar al fútbol por el dinero.

El futbolista nace con un talento especial, generalmente el que va a jugar a Europa también tiene gran fortaleza mental y un entorno que lo ha ayudado a trascender… pero la realidad es que estas figuras mediáticas son seres humanos como tú y como yo, que tienen familias, un futuro después de las canchas y una carrera muy corta al compararlo con “los mortales”, valga el término.

Mencioné a Salcedo, a Vela, a Giovani y a Ochoa… hoy hablamos de Diego Reyes, de cuna americanista, y su llegada a Tigres.

La afición americanista lo llama traidor, algunos líderes de opinión insisten en que el fichaje es prueba clara de que el América vs Tigres es un clásico. Pongámonos en los zapatos del futbolista, especulando un poco; Diego Reyes causó baja de la última Copa del Mundo y a partir de ahí su nivel vino a la baja, estaba jugando en una liga que hoy no es mejor que la mexicana; tiene pocas oportunidades de jugar como titular en Tigres, pero la calidad de la plantilla hace pensar que Diego puede recuperar su nivel deportivo. A esto hay que sumar que tendrá un gran contrato, una calidad de vida para su familia que hoy pinta mejor en Nuevo León que en la CDMX… y solo 26 años.

Posiblemente el panorama deportivo era mejor en Club América, pero Diego al final debe priorizar sus intereses personales pues, como tú y yo, es un ser humano más.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ