lunes, octubre 18, 2021
InicioDeportesSofía Reinoso sigue haciendo historia y avanza en Tokyo

Sofía Reinoso sigue haciendo historia y avanza en Tokyo

Sofía Reinoso sigue haciendo historia y avanza en Tokyo.

Después de competir en las dos carreras clasificatorias, terminó en el sitio 23; el martes 27 de julio buscará el boleto a la final
Conade

La primera mexicana que asiste a unos Juegos Olímpicos en la disciplina de canotaje slalom, Sofía Reinoso, sigue haciendo historia en Tokyo 2020. Pues este domingo logró su boleto a la semifinal en la modalidad individual femenil de kayak (K1).

Tras sus dos carreras de clasificación, la veracruzana se ubicó en el sitio 23, dentro de las 24 que superaron esta primera etapa de la competencia realizada en el Centro de Piragüismo en Eslalon de Kasai.

La australiana Jessica Fox dominó la prueba y finalizó en el primer sitio de la clasificación, seguida por la alemana Ricarda Funk y la neozelandesa Luuka Jones.

Lolita Hernández y Carolina Mendoza acariciaron podio

Zarazúa y Olmos quedan eliminadas en dobles de Tokyo

Además la doble medallista panamericana en Lima 2019, Sofía Reinoso enfrentará la semifinal a las 0:00 horas del martes 27 de julio. Y de superar esta instancia, disputaría la final ese mismo día a partir de las 02:15 horas, tiempo del centro de México.

Por otra parte, la remera Kenia Vanessa Lechuga Alanís disputó este sábado los cuartos de final de la modalidad par de remos cortos. Instancia en la que culminó en el cuarto sitio de su heat, con un tiempo de 8 minutos 09 segundos y 29 centésimas, y en la que protagonizó un apretado cierre en el Canal Sea Forest.

Sofía Reinoso sigue haciendo historia y avanza en Tokyo.

Finalmente, tras este resultado, la mexicana disputará la semifinal C/D, el miércoles 28 de julio a las 22:10 horas (tiempo del centro de México). Y en la que estará ubicada en el heat 2, en busca de acumular puntos para el ranking olímpico. Junto a las exponentes de Corea, Paraguay, Bielorrusia, Cuba y China Taipéi.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado