viernes, septiembre 17, 2021

Simone Biles descartada para el all-around individual

Simone Biles descartada para el all-around individual. Después de su baja en la competición por equipos, USA Gymnastics anunció mediante un comunicado que la gimnasta norteamericana Simone Biles, no participará en la competencia all-Around Femenil, esto para poder darle prioridad a su salud mental.

Los 'demonios' de Simone Biles: la 'cara B' del deporte de élite y la  obligación de ganarlo todo | Deportes | Cadena SER

Biles llegó a los juegos olímpicos de Tokio 2020 como una de las grandes favoritas para llevarse el oro en la competencia all-around individual, tal como lo hizo en Rio 2016, sin embargo, la atleta ha decidido darse un respiro y mantenerse bajo evaluación, haciendo que no pueda defender su corona.

Simone Biles descartada para el all-around individual para darle prioridad a su salud mental

“Después de una mayor evaluación médica, Simone Biles se ha retirado de la competencia del all-around femenil individual en los Juegos de Tokio 2020, para poder enfocarse en su salud mental”, anunció USA Gymnastics en el comunicado.

Gimnasia | Juegos Olímpicos: Simone Biles compite en Tokio convertida en un  icono | Marca

“Simone seguirá siendo evaluada a diario para determinar si podrá o no participar en las finales por aparatos de la semana próxima. Jade Carey, quien obtuvo la novena mejor marca en las calificaciones, participará en su lugar en el all-around. Apoyamos plenamente la decisión de Simone y aplaudimos su coraje al priorizar su bienestar. Se valentía demuestra, una vez más, por qué es un modelo a seguir para tantos”, agregó.

Simone Biles, la extraordinaria vida de la gimnasta olímpica que superó una  dura infancia y el abuso sexual - BBC News Mundo

En el comunicado también mencionan las palabras de Simone después de que el equipo estadounidense se llevara la presea de plata. “Después de la actuación que hice, no quería seguir. Tengo que centrarme en mi salud mental. Creo que la salud mental está más presente en el deporte ahora mismo”, dijo Biles.

Por el momento, Biles ya está clasificada para las cuatro finales de salto y barras asimétricas que serán a partir del primero de agosto.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado