martes, agosto 9, 2022
InicioDeportesSimone Biles se suma a la demanda por abusos sexuales

Simone Biles se suma a la demanda por abusos sexuales

Simone Biles se suma a la demanda por abusos sexuales.

La gimnasta ha presentado esta denuncia junto a otros 140 víctimas de Larry Nassar. Piden el testimonio de directivos olímpicos de aquella época y actuales.

Simone Biles, es la mejor gimnasta del mundo, se encuentra entre las deportistas que este pasado lunes presentaron una demanda formal contra el Comité Olímpico y Paralímpico de los Estados Unidos por abuso sexual.

En consecuencia, Biles inscribió su nombre por primera vez en una demanda que le obligará a presentarse ante los tribunales de justicia.

Abogados de deportistas olímpicos como Biles, Madison Kocian, Aly Raisman, McKayla Maroney, Kyla Ross, Jordyn Wieber y Jamie Dantzscher, junto con otras 140 víctimas de agresión sexual del deshonrado médico del equipo nacional estadounidense Larry Nassar, presentaron una moción para solicitar el testimonio de directivos olímpicos actuales y pasados.

UEFA decidirá sobre asistencia de público a los estadios

Coronavirus: Remodelación del Superdome deja contagios

Mientras que en 2018, la gimnasta relató en su cuenta de Twitter que Nassar le había agredido sexualmente mientras entrenaba para el equipo estadounidense.

“Ya no tengo miedo de contar mi historia. Yo también soy una de las supervivientes que sufrió abusos sexuales por parte de Larry Nassar”, escribió.

Además la moción presentada en la corte federal de bancarrota en Indianápolis busca el testimonio de, entre otros, Susanne Lyons, la actual presidenta de la USOPC; Scott Blackmun, ex CEO de la organización, y Alan Ashley, el exjefe de rendimiento deportivo.

Simone Biles se suma a la demanda por abusos sexuales.

Finalmente, en febrero pasado los abogados que representan al organismo rector del deporte, USA Gymnastics (USAG), propusieron una oferta de solución de 215 millones de dólares en el caso de bancarrota federal.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias