fbpx
Síguenos en:

Deportes

Simone Biles relata secuelas por abuso sexual de Larry Nassar

La gimnasta reveló que supo que fue abusada hasta que leyó el testimonio de una compañea.

Publicado

en

Simone Biles relata secuelas por abuso sexual de Larry Nassar

Simone Biles relata secuelas por abuso sexual de Larry Nassar. Simone Biles relató el abuso que sufrió a manos de Larry Nassar, otrora doctor del equipo de gimnasia de los Estados Unidos, en una entrevista con la revista Vogue. La multimedallista olímpica detalló que se dio cuenta que había sido abusada por el médico, una vez que leyó las declaraciones de Maggie Nichols, otra de las víctimas de Nassar.

“Cuando leí lo que dijo Maggie (Nichols) fue un duro golpe para mí, porque me di cuenta de que había sufrido el mismo trato”, declaró Biles. Nichols fue protagonista de un documental producido por Netflix, en el que narra el escándalo sexual al interior del equipo norteamericano de gimnasia.

“Estaba muy deprimida. Dormí mucho porque, para mí, era lo más parecido a la muerte sin dañarme. Fue un escape de todos mis pensamientos, del mundo, de lo que estaba sucediendo”, agregó Simone, sobre cómo vivió los momentos posteriores al destaparse las agresiones que cometió Larry Nassar contra decenas de gimnastas, incluida ella.

Simona Halep confirma asistencia al Abierto de Palermo

 

¡Demoledor! Hamilton se adjudica la ‘pole’ del GP de Estiria

 

Simone Biles relata secuelas por abuso sexual de Larry Nassar, revela que se deprimió y dormía mucho tiempo

Simone Biles relata secuelas por abuso sexual de Larry Nassar, revela que se deprimió y dormía mucho tiempo

Tras el escándalo, Nassar fue enjuiciado en una corte de Michigan, a donde acudieran varias gimnastas a relatar cómo fueron violentadas sexualmente por el médico. Larry fue sentenciado a cadena perpetua por estos hechos, además, tiene que cumplir una condena de 60 años por posesión de pornografía infantil.

El Comité Olímpico de los Estados Unidos (USOPC) y la Federación de Gimnasia de ese país han sido demandados por 140 deportistas, por su omisión durante los años en los que Larry Nassar abusó sexualmente de las atletas. USOPC ofreció a las víctimas un acuerdo por cerca de 200 millones de dólares, para quedar libre de cualquier responsabilidad por estos hechos; sin embargo, los demandantes rechazaron este ofrecimiento.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.