domingo, septiembre 19, 2021

Simone Biles logra el bronce en la viga de equilibrio

Simone Biles logra el bronce en la viga de equilibrio. Después de anunciar que regresaría a competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la gimnasta Simone Biles logró obtener la medalla de bronce en la final de viga de equilibrio con una calificación de 14.000 en su rutina.

Biles solo estuvo por debajo de Las chinas Chenchen Guan (14.633 puntos) y Xijing Tang (14.233 puntos) que se llevaron las medallas de oro y plata respectivamente.

Esta fue la única final en la que Simone participó durante los juegos olímpicos, pues recordemos que decidió retirarse de las anteriores debido a su salud mental. Durante la prueba, Biles se mostró haciendo sus rutinas correctamente, sin embargo, unos mínimos errores hicieron que obtuviera la presea de bronce.  

Simone Biles logra el bronce en la viga de equilibrio de gimnasia en Tokio 2020

Cabe recordar que la gimnasta norteamericana fue la primer mujer en clasificarse para la final de los seis eventos de gimnasia artística en una justa, sin embargo, un percance en su primera competencia de aparato hizo que se descartara para las siguientes competencias, siendo sustituida por Jordan Chiles en su equipo.

Su retiro fue debido a un padecimiento conocido en Estados Unidos como “Twisties”, donde el atleta pierde la conexión entre su mente y su cuerpo. La atleta de 24 comentó que sintió perder su ubicación y control corporal en el aire al momento de realizar sus ejecuciones.

Simone Biles, la extraordinaria vida de la gimnasta olímpica que superó una  dura infancia y el abuso sexual - BBC News Mundo

Durante las siguientes competencias, Biles estaría alentando a sus compañeros desde las gradas, pero no se quiso ir sin dar una última lucha y regresó para esta final, donde logró hacerse de la medalla de bronce.

Biles se va de Tokio convertida en siete veces medallista olímpica y antes de la competencia, la gimnasta declaró que no quería ganar medalla, solo competir por ella misma.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado