jueves, septiembre 16, 2021

Simone Biles comparece en el Senado para hablar sobre los abusos de Larry Nassar

Simone Biles comparece en el Senado para hablar sobre los abusos de Larry Nassar. Simone Biles compareció ante un comité del Senado de Estados Unidos y explotó en contra de la Federación de Gimnasia de su país por no actuar con rapidez ante los primeros reportes sobre el abuso sexual que sufrieron las gimnastas estadounidenses por parte de Larry Nassar.

“Culpo a Larry Nassar y también a todo el sistema que permitió y perpetró ese abuso. La Federación de Gimnasia de Estados Unidos y al Comité Olímpico y Paralímpico Estadounidense sabían que estaba sufriendo abusos por parte del médico oficial del equipo”, dijo la histórica atleta durante su participación.

Asimismo, Biles señaló que el FBI “dio la espalda” a las gimnastas al no actuar ante las acusaciones que había sobre Nassar. De acuerdo a Biles, esto permitió que el otrora médico de la Federación de Gimnasia de Estados Unidos continuara abusando sexualmente de las jóvenes.

Simone Biles comparece en el Senado para hablar sobre los abusos de Larry Nassar; la histórica atleta culpó a la Federación de Gimnasia por los ataques

Simone Biles comparece en el Senado para hablar sobre los abusos de Larry Nassar; la histórica atleta culpó a la Federación de Gimnasia por los ataques

“No quiero que ningún otro joven deportista olímpico o ningún otro individuo sufra el horror que yo y que otros cientos han soportado y continúan soportando hasta hoy”, añadió. Biles estuvo acompañada de las gimnastas McKayla Maroney, Maggie Nichols y Aly Raisman, quienes también fueron víctimas de Nassar.

Simone concluyó responsabilizando a todo el sistema por permitir que el abuso se realizará durante varios años y cientos de niñas y jóvenes cayeran en las manos de Nassar, quien fue condenado en 2018 a 175 años de prisión tras declararse culpable de siete cargos de conducta sexual criminal.

El Comité del Senado intenta esclarecer por qué la oficina del FBI de Indianápolis, Indiana, reaccionó de manera inadecuada a las acusaciones de abuso sexual que realizaron múltiples atletas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado