miércoles, septiembre 22, 2021

Simone Biles afirma que más atletas pasan por problemas mentales

Simone Biles afirma que más atletas pasan por problemas mentales. Simone Biles se despidió de Tokio 2020, y probablemente de los Juegos Olímpicos, con una medalla de bronce en la final de viga. La estadunidense regresó a la actividad tras varios días alejada por un problema mental y señaló la necesidad de hablar sobre las dificultades psicológicas que atraviesan los atletas.

“Sé que algunos de nosotros estamos pasando por las mismas cosas, y siempre se nos dice que lo superemos, pero todos somos mayores ya y podemos hablar por nosotros mismos. Al fin y al cabo no somos un simple entretenimiento. Somos humanos, y hay cosas que suceden entre bastidores que también intentamos compaginar con el deporte”, dijo al término de su participación.

Biles, que saltó a la fama en Río de Janeiro 2016, aseguró que la presea de bronce que obtuvo este martes es más especial e importante en su carrera que la que obtuvo hace cinco años en la barra de equilibrio por todo lo que tuvo que vivir y superar para obtenerla.

Simone Biles afirma que más atletas pasan por problemas mentales; habla sobre su medalla de bronce

Simone Biles afirma que más atletas pasan por problemas mentales; habla sobre su medalla de bronce

“No esperaba conseguir una medalla. Solo quería salir y hacerlo por mí, y eso es lo que he hecho. Este bronce es más especial que el de la barra de equilibrio en Río. Lo apreciaré durante mucho tiempo”, añadió.

Finalmente, Biles reveló que fue evaluada diariamente tras dar a conocer que sufría de un problema de desorientación. “Tuve que ser evaluada médicamente todos los días y luego tuve dos sesiones con un psicólogo deportivo del equipo, pero he estado entrenando la barra todos los días”, concluyó.

Simone Biles dio la primera gran noticia de Tokio 2020 al anunciar su retiro de todas las finales individuales y en equipo por un problema mental, lo que abrió la puerta para que otras de sus compañeras y otros países pudieran saborear la gloria olímpica.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado