sábado, diciembre 4, 2021
InicioDeportesSimeone recuerda el Scudetto que consiguió con la Lazio

Simeone recuerda el Scudetto que consiguió con la Lazio

Simeone recuerda el Scudetto que consiguió con la Lazio.

En primer lugar se cumplen 20 años de ese título y el argentino habló de “la mentalidad ganadora”.

El argentino Diego Pablo Simeone, técnico del Atlético Madrid y campeón de Italia con el Lazio en 2000 en su carrera como jugador, celebró este jueves el 20 aniversario de ese título y elogió la mentalidad ganadora de los integrantes de ese equipo.

Simeone era uno de los líderes del Lazio del técnico sueco Sven Goran Eriksson, en el que también estaban sus compatriotas Juan Sebastián Verón, Néstor Sensini y Matías Almeyda.

El chileno Marcelo Salas o los italianos Roberto Mancini y Alessandro Nesta, y se coronó campeón de Italia el 14 de mayo de 2000 gracias al triunfo 3-0 contra el Reggina y la derrota 1-0 del Juventus ante el Perugia.

“Habíamos ganado nuestro último partido, en casa contra el Reggina. Nuestro partido terminó mucho antes que el del Juventus, por la lluvia que caía en Perugia”.

“Nos quedamos esperando su resultado en los vestuarios y yo decidí ducharme porque todavía faltaba mucho por jugar”, escribió personalmente Simeone en “La Gazzetta dello Sport”.

Neuer: El mundo tiene los ojos puestos en la Bundesliga

Excelencia para Liderar con Gratitud

“Cuando estaba entrando en la ducha me dijeron que había marcado el Perugia, nada más empezar la reanudación. Me paré y no me volví a mover. Me quedé allí hasta que terminara el partido. La derrota del Juventus nos hacía campeones de Italia”, prosiguió.

El Lazio llegaba a la última jornada de esa Serie A como segundo clasificado, a dos puntos de distancia del líder Juventus. Acabó al frente de la tabla gracias al inesperado revés del cuadro turinés, condicionado por la tormenta de Perugia.

Simeone, que había llegado al Lazio precisamente en esa temporada procedente del Inter de Milán, se rindió ante la personalidad de los jugadores de ese Lazio.

Simeone recuerda el Scudetto que consiguió con la Lazio.

“Teníamos a un equipo completo, con grandes jugadores. Gente con personalidad y capacidad de superación”.

“El vestuario tenía clara la intención de ganar. A eso se sumaba un entrenador excelente como Eriksson”.

Finalmente “fuimos de menos a más y a lo largo de la temporada nos dimos cuenta de que podíamos marcar la historia”, afirmó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado