fbpx
sábado, mayo 15, 2021

Sigue en pie la fecha original del US Open

Sigue en pie la fecha original del US Open.

Mike Dowse, CEO de la Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA), aseguró que si no hay grandes cambios el torneo se jugará del 24 de agosto al 13 de septiembre.

Mientras que ha establecido un plan de rescate de 15 millones de dólares para financiar sus actividades.

El CEO y director ejecutivo de la USTA, Mike Dowse, en teleconferencia, dio a conocer también la reducción de los salarios de los altos ejecutivos en un 20 por ciento durante lo que resta del año como parte de un esfuerzo por proporcionar asistencia de emergencia a la organización.

“Toda la situación cambia en cada momento y no podíamos esperar a ver que es lo que sucede con el Abierto para actuar en el apartado de ayudar a nuestra organización”, destacó Dowse, que tiene un salario anual de 1,3 millón de dólares.

La USTA no ha descartado posponer el evento a una fecha posterior en el 2020, pero actualmente mantiene la original del 24 de agosto al 13 de septiembre.

“Todavía no tenemos una fecha establecida en la que tomar una decisión final porque las cosas están cambiando muy rápido”, valoró Dowse. “Preparar el torneo no es algo fácil y por lo tanto consideró que a finales de junio deberemos tener ya la respuesta definitiva”.

Las instalaciones cubiertas en los terrenos del Centro Nacional de Tenis Billie Jean King, de Flushing Meadows (Queens), se están utilizando actualmente como hospital médico temporal con 470 camas, y distribución de comidas.

Arrancó la quinta jornada en Bielorrusia

Coronavirus: Supermán Seré subasta medallas para fondos

El máximo responsable de la USTA tampoco quiso especular de cómo se tendría que disputar el torneo. En el sentido de si se iba a permitir a los aficionados en acceso a los campos. Algo que los expertos en salud del país han rechazado por completo.

“Creo que tendremos una visión más completa y real cuando a finales del mes de junio sea necesario establecer una decisión definitiva sobre el futuro del torneo”, señaló Dowse.

Adelantó que con la reducción de salarios ya tienen garantizados 20 millones de dólares que serán destinados en su totalidad. Para financiar a las instalaciones de tenis estadounidenses, profesionales de la enseñanza y tenis de base, además de otras organizaciones.

Sigue en pie la fecha original del US Open.

El Abierto de Estados Unidos, uno de los cuatro grandes de la temporada, deja unos ingresos de más de 400 millones de dólares cada año.

A diferencia de Wimbledon, el más antiguo de los torneos de Grand Slam, que se canceló por primera vez desde 1945. El Abierto de Estados Unidos no tiene un seguro pandémico para cubrir algunas de sus pérdidas.

“Ahora nuestro objetivo primordial es mantener a flote a todos los clubes de tenis y los profesionales de la enseñanza en tanto que sea posible”.

Subrayó Dowse quien estimó que alrededor del “85 por ciento de las instalaciones de tenis” en los Estados Unidos habían cerrado a fines de marzo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado