miércoles, agosto 10, 2022
InicioDeportesSigue Edu Torres en el banquillo de Halcones de Xalapa

Sigue Edu Torres en el banquillo de Halcones de Xalapa

Sigue Edu Torres en el banquillo de Halcones de Xalapa.

Halcones de Xalapa Varonil da a conocer la continuidad del head coach catalán Eduard Torres Girbau en el banquillo emplumado, que participará en la temporada 2022 de la SISNOVA Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Torres Girbau es oriundo de la ciudad de Barcelona, Cataluña. Teniendo una experiencia de 37 años al frente de diferentes equipos dentro del baloncesto internacional.

Ha participado en diferentes torneos y competencias como la Liga Endesa de España dirigiendo 412 encuentros con cinco diferentes equipos, consiguiendo el ascenso de la liga de baloncesto de oro (LEB) con el Lleida Básquet en la temporada 2000-2001 y el bicampeonato de la Liga Catalana de Básquet en las temporadas 2002-2003 y 2003-2004 ante el FC Barcelona.

Campeones del Torneo de Futbol Playero Festival Velas

¿Faltará algo más por ver y saber de Tiburones?

Para la temporada 2013-2014, Torres tuvo su primer acercamiento con las ligas de baloncesto latinas. Llegó a dirigir a los Huracanes de Tampico.

Para la temporada 2016 trasladó su residencia a la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela para coachear a los Toros de Aragua y en la temporada 2020 a los Guaiqueríes de Margarita.

En su paso por la ASEAN Basketball League estuvo al frente del Hong Kong Eastern Lions durante tres temporadas, en las cuales conquistó la liga en la temporada 2016-2017, derrotando a los Singapore Slingers.

Eduard Torres Girbau arribó nuevamente a México en el 2021 como auxiliar para las ventanas clasificatorias de la selección mexicana en la FIBA Américas rumbo al mundial del 2023.

Sigue Edu Torres en el banquillo de Halcones de Xalapa.

Un par de meses más tarde, Edu fue llamado a tomar las riendas del equipo Halcones de Xalapa, buscando su clasificación a los playoff.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias