fbpx
Síguenos en:

Deportes

Siboldi sobre la cancelación: “Los futbolistas querían jugar”

El técnico de la Máquina se mostró a favor de no darle el título a Cruz Azul.

Publicado

en

Siboldi sobre la cancelación: “Los futbolistas querían jugar”

Siboldi sobre la cancelación: “Los futbolistas querían jugar”. Este viernes, las autoridades correspondientes pospusieron el sueño de miles de cementeros de ver a su equipo campeón. Si Cruz Azul quiere dar la vuelta olímpica en la Liga MX, deberá esperar hasta el Apertura 2020, situación que ve con buenos ojos su técnico, Robert Dante Siboldi.

En entrevista con Jorge Ramos y su Banda, Siboldi confesó que le hubiera gustado completar el Clausura 2020 sin importar las fechas. Además, el ‘Flaco’ considera que tardará mucho tiempo en eliminar por completo el riesgo de contagio.

“Yo era de la idea de que se reanudara el torneo cuando las condiciones de dieran, puede ser en julio, agosto, septiembre, o hasta el año que viene”, dijo el uruguayo. “Que le den (garantías) a todas las personas que están alrededor del jugador para que estén a salvo. Es muy difícil que se tenga un panorama de cero posibilidades de contagio porque lo primero que nos dijeron es que el virus llego para quedarse, y que el 80-85% de la población va a estar contagiada en algún momento, asintomático o con problemas, pero todos los vamos a pasar en determinado momento”, señaló Robert Dante Siboldi.

¿Cuánto pierde la Liga MX con la cancelación del torneo?

OFICIAL: La Liga MX da por concluido el Clausura 2020

Tras 10 jornadas, Cruz Azul marchaba como líder de la clasificación con 22 puntos. Mucho se especuló con darle la corona a la Máquina por su condición de líder sin embargo, para Siboldi fue una buena decisión declarar desierto el trono.

“Los futbolistas querían jugar, cada quien puede opinar lo que quiera, por ejemplo Rafa (Baca) dijo que si no había condiciones de seguridad, prefería no jugar, pero si vamos a esperar a que el riesgo este en cero, entonces esperemos a que esté la vacuna”, afirmó Siboldi, quien estuvo de acuerdo en que no se haya declarado campeón a su equipo.

La Liga MX informó este viernes que el torneo quedaba cancelado y que Cruz Azul y León, los mejores dos clubes de la tabla general, son los equipos que ganan el derecho de participar en la Concachampions de la siguiente temporada.

Siboldi sobre la cancelación: “Los futbolistas querían jugar”

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.