fbpx
lunes, marzo 1, 2021

SFP inhabilita a Alfredo Castillo por 10 años

SFP inhabilita a Alfredo Castillo por 10 años. El extitular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, Alfredo Castillo, fue inhabilitado por 10 años por la Secretaría de la Función Pública (SFP). La noticia fue dada a conocer por Irma Sandoval, jefa de la (SFP), a través de su cuenta de Twitter.

Sandoval Ballesteros detalló que la sanción tiene su origen en la omisión por parte de Castillo Cervantes en su declaración patrimonial en los años de 2014, 2015 y 2016. De acuerdo a la Dirección General de Responsabilidades y Verificación Patrimonial, el que también fuera comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral en el Estado de Michoacán omitió declarar seis cuentas bancarias a su nombre y al de su cónyuge en las que tenían más de 18 millones 300 mil pesos.

“Este mecanismo es una herramienta fundamental para prevenir la corrupción y detectar el enriquecimiento ilícito, por ello, cualquier incumplimiento será sancionado, a fin de seguir reconstruyendo la confianza ciudadana en el servicio público, la cual fue erosionada por el régimen neoliberal”, declaró Irma Sandoval sobre la sanción impuesta a Alfredo Castillo.

Secretaría de Salud desea que la Serie del Caribe se juegue a puerta cerrada

Asociación de Jugadores de MLB rechaza nueva postemporada expandida

SFP inhabilita a Alfredo Castillo por 10 años, fue extitular de la Conade con Peña Nieto

SFP inhabilita a Alfredo Castillo por 10 años, fue extitular de la Conade con Peña Nieto

Además, la titular de la SFP detalló que “la nueva ética pública que está construyendo el Gobierno de México se basa en la probidad, en la transparencia y en la estricta legalidad, y por ello los altos funcionarios debemos cumplir nuestras obligaciones, como la declaración de situación patrimonial, con el más alto estándar”.

Con su inhabilitación, Alfredo Castillo está imposibilitado de servir en la administración pública por los próximos 10 años. Castillo Cervantes fungió como director de la Conade desde 2015 y hasta el final del sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto.

La administración de Castillo Cervantes en la Conade estuvo marcada por la opacidad y los pobres resultados deportivos. Bajo su mando, la Conade fue objeto de varias investigaciones y señalamientos por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), la cual detalló que esta dependencia no logró comprobar gastos en diversas ocasiones.

Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

José López y Manuel Rondón llegan a El Águila de Veracruz

José López y Manuel Rondón llegan a El Águila de Veracruz. José Manuel López y Manuel Alejandro Rondón son dos brazos más que se unen...

Leo Suárez reconoce a Santiago Solari por su mejora en el campo

El argentino indicó que su entrenador le ha brindado confianza y oportunidades.

Paola Espinosa: Prioritaria vacuna COVID-19 para atletas

Paola Espinosa: Prioritaria vacuna COVID-19 para atletas. La medallista olímpica Paola Espinosa afirmó que los atletas mexicanos que aún siguen en la lucha por lograr...