fbpx
Síguenos en:
.

Deportes

SFP informa sobre irregularidades en la Conade

Irma Eréndira Sandoval señaló un posible daño patrimonial de más de 31 millones de pesos al interior de esta dependencia.

Publicado

en

SFP informa sobre irregularidades en la Conade

SFP informa sobre irregularidades en la Conade. La secretaria de la Función Pública (SFP); Irma Eréndira Sandoval, confirmó las irregularidades que señaló la dependencia a su cargo en contra de la Comisión Nacional del Deporte y Cultura Física (Conade); por el uso del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar), así como un daño a las finanzas públicas por parte de diversas federaciones deportivas.

Durante su comparecencia en la conferencia mañanera del Presidente, Andrés Manuel López Obrador; Sandoval Ballesteros detalló que se realizaron siete auditorías a la Conade y debido a ellas se hicieron 22 observaciones; seis de ellas siguen pendientes de solventar por parte de las autoridades pertinentes.

Según lo informado por la titular de la SFP; las irregularidades llevarían a un daño patrimonial por alrededor de 51.5 millones de pesos. 31 millones de pesos corresponderían a la compra a sobreprecio de vuelos de avión para atletas y directivos de la Conade.

SFP denuncia irregularidades por 50 millones de pesos en la Conade

 

FMN rechaza actos de corrupción y se defiende acusaciones

 

SFP informa sobre irregularidades, descarta proceder contra Ana Gabriela Guevara

Asimismo, Irma Eréndira Sandoval comentó que otros 14 millones de pesos están relacionados con las comprobaciones de gastos de federaciones que reciben recursos de la Conade. Además, se detectó el caso de 21 entrenadores que no cumplían con los requisitos para ejercer esta profesión y por el cual se calcula un daño de 6 millones 389 mil pesos.

A pesar de la información dada a conocer, la secretaria de la Función Pública aseguró que aún no se puede denunciar penalmente a Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade; por estos casos de corrupción dentro de la dependencia, sin embargo; mencionó que se continuará con las investigaciones y no se permitirá este tiempo de comportamientos en el gobierno federal.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.