fbpx
Síguenos en:
.

Deportes

SFP denuncia irregularidades por 50 millones de pesos en la Conade

De acuerdo al primer reporte de fiscalización, la dependencia encabezada por Ana Gabriela Guevara habría ocasionado un “daño patrimonial” al fideicomiso Fodepar.

Publicado

en

SFP denuncia irregularidades por 50 millones de pesos en la Conade

SFP denuncia irregularidades por 50 millones de pesos en la Conade. La Secretaría de la Función Pública (SFP) reveló que después de realizar siete auditorías a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) encontró irregularidades por alrededor de 50 millones de pesos; correspondientes a la asignación y comprobación del fideicomiso ‘Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar).

De acuerdo al primer reporte de fiscalización dado a conocer por la SFP; la Conade fue acreedora a seis observaciones, cinco de ellas aún no son solventadas. Dentro de las irregularidades señalas por la SFP, se encuentran “desapegos normativos en la designación de técnicos responsables” en esta Comisión.

Además, se denuncia que ha habido irregularidades a la hora de “comprobar recursos otorgados a entrenadores y federaciones”, los cuales habrían ocasionado “daño al patrimonio del fideicomiso” Fodepar.

De acuerdo con información anteriormente publicada por el diario ‘El Universal’, al interior de la Conade, de la cual es titular la ex medallista olímpica Ana Gabriel Guevara, existen casos en los que trabajadores administrativos devengan un sueldo como si fueran entrenadores.

Coronavirus: OMS descarta suspender Juegos Olímpicos Tokio 2020

 

Parque Zaragoza vibrará con espectacular función de box

SFP denuncia irregularidades por 50 millones de pesos en la Conade

‘El Universal’ reportó el caso de Alejandro Benítez, quien se desempeñaba como asistente de Israel Benítez, subdirector de Calidad para el Deporte de la Conade, que tenía un sueldo mensual de 35 mil pesos.

Por su parte, la revista Proceso denunció en junio de 2019 que algunos servidores públicos de la Conade retiraron dinero del fideicomiso Fodepar para solventar los gastos de “viajes a competencias y campamentos de los deportistas de élite en México”.

Según lo reportado por Proceso, estos viajes se habrían hecho a “sobreprecio” con ayuda de algunas “empresas que “financiaban” la asistencia a los eventos deportivos.

Derivado de las múltiples acusaciones que recibió la dependencia a cargo de Ana Gabriela Guevara, Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, ordenó a la SFP realizar una investigación en torno a las irregularidades en la Conade.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.