fbpx
miércoles, marzo 3, 2021

Sevilla vence a Inter de Milán y se consagra campeón de la UEL

Sevilla vence a Inter de Milán y se consagra campeón de la UEL. Con un gol de chilena de Diego Carlos, Sevilla conquistó su sexto título de UEFA Europa League al vencer en un vibrante partido al Inter de Milán (3-2). De esta forma, el cuadro andaluz alargó su impresionante racha de finales ganadas en la competencia: seis disputadas, seis entorchados.

Diego Carlos Sevilla Inter
Diego Carlos permitió al Sevilla alzar el título ante Inter.

Fue un partido dominado por dos grandes protagonistas: Diego Carlos y Romelu Lukaku. El primero se repuso de gran manera a una desatención en el arranque del cotejo y el segundo ‘metió el botín’ de forma desafortunada y terminó por condenar a los suyos.

El partido tardó apenas tres minutos en entregar emociones. Romelu Lukaku presumió su potencia en un balón largo y puso en jaque a Diego Carlos. El central brasileño del Sevilla, en su desesperación por detener a la ‘Bestia’, trompicó al belga dentro del área y le permitió abrir el marcador. El ‘9’ del Inter no falló desde el manchón penal y colgó el 0-1 en el luminoso.

Diego Carlos Lukaku
Diego Carlos comete una falta sobre Lukaku.

El ‘gol de vestidor’ tocó fibras sensibles en el orgullo andaluz. El cuadro de Julen Lopetegui tardó apenas unos minutos en responder y devolver la paridad al marcador. Al 11’, Jesús Navas colgó un bombón en el área que fue impactado por el holandés Luuk de Jong.

Parecía que las emociones brindaban tregua, pero llegó la polémica al 17’. Una mano de Diego Carlos no fue sancionada por el nazareno Danny Makkelie provocando la furia de Antonio Conte quien se llevó el tarjetón amarillo.

Cumplida la media hora, la estrategia a balón parado dio frutos para ambos equipos. Primero fue Luuk de Jong quien al 33’ aprovechó un servicio de Ever Banega para firmar su doblete y poner el 2-1 parcial que duró apenas un ‘pestañazo’.

Luuk de Jong Sevilla Inter
Luuk de Jong marcó doblete en la victoria del Sevilla ante Inter.

Al 36’, Marcelo Brozovic sirvió a Diego Godín quien se alzó en el corazón del área y conectó un potente testarazo para vencer a Bono y devolver la paridad al luminoso.

Fue un primer tiempo agitado donde ambas escuadras demostraron su poder a la ofensiva. Sin embargo, fue la gran defensa del Sevilla quien alzó la mano en la segunda parte y se quedó con el título de la UEFA Europa League.

Tras ser vencido en su primer encuentro del partido, Bono detuvo un potente disparo raso de Lukaku que coqueteaba con las redes andaluzas (65’) y llenó de esperanza a sus compañeras.

Al 74’, de los botines de Ever Banega surgió un centro que fue rechazada por la defensa italiana. El ‘cuero’ quedó flotando en el área y Diego Carlos no lo pensó dos veces. Conectó una especie de chilena que contó con el desvío fortuito de Lukaku para incrustarse en las redes lombardas. El 3-2 llenó de alegría el banquillo español e inyectó de confianza al ‘gigante’ de la competencia.

En la recta final, Inter intentó por todos los medios emparejar el partido, pero Bono bajó la cortina y frustró los intentos de los muchachos de Conte. Al 82’, le fue negado el grito de gol a Alexis Sánchez. El chileno enganchó un disparo raso a la esquina inferior pero una pierna andaluza estuvo atenta para evitar la caída de su marco.

Al final, Sevilla mantuvo su impecable marca de finales ganadas en la UEFA Europa League.

Sevilla vence a Inter de Milán y se consagra campeón de la UEL.

Con información de Agencias
Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Esteban Gutiérrez deja de ser piloto de prueba de Mercedes

El equipo anunció la salida del mexicano este martes.

Atlas vence con autoridad a Atlético San Luis

Los Zorros dieron su mejor exhibición del torneo y vencieron 3-1 a los Rojiblancos.

Equipos de la Ciudad de México podrían abrir sus estadios en mayo

El estadio Azteca podría albergar nuevamente aficionados para la liguilla.