Sevilla vence a Barcelona en la semifinal de ida en la Copa del Rey. Barcelona quedó entre la espada y la pared tras caer en la semifinal de ida de la Copa del Rey por marcador de 0-2 ante Sevilla. Jules Koundé (25’) e Ivan Rakitic (85’) marcaron los tantos que tienen con un pie en la final a los Blanquirrojos.
Los locales aprovecharon la apatía y el inicio lento de los Culés para irse al frente en el marcador. Al minuto 25’, Jules Koundé mostró sus cualidades ofensivas, pese a ser defensa, y se lanzó al ataque. El francés hizo un autopase, con el que dejó en el camino a Samuel Umtiti y definió con un tiro cruzado al ingresar al área para poner el 1-0 parcial.
Con la confianza de llevar la ventaja, los dirigidos por Julen Lopetegui volvieron a generar opciones de peligro y estuvieron cerca de anotar nuevamente en la primera mitad, sin embargo, como en muchas otras ocasiones, Marc André ter Stegen se visitó de héroe para los Blaugranas al salvar su meta.
Atalanta elimina a Napoli pese a gol del Chucky Lozano
Marcelo es baja de dos a tres semanas con Real Madrid
Sevilla vence a Barcelona en la semifinal de ida en la Copa del Rey y pone un pie en la final

Barcelona mejoró en el complemento y se hizo amo de la posesión de la esférica. Pese al vaivén de la redonda en los pies de los catalanes, los pupilos de Ronald Koeman padecieron de opciones claras para hacerse presentes en el marcador. El pasar de los minutos volvió el tenso el juego, ningún equipo quería equivocase.
En el ocaso del partido, Ivan Rakitic sentenció el triunfo de Sevilla. El croata aprovechó que Umititi lo habilitó y recibió completamente solo frente a ter Stege. El exjugador de los Culés disparó a primer poste y anotó el 2-0 definitivo. La vuelta se jugará el 3 de marzo en el Camp Nou.