martes, noviembre 29, 2022
InicioDeportesSevilla con Tecatito vencen al West Ham en Europa League

Sevilla con Tecatito vencen al West Ham en Europa League

Sevilla con Tecatito vencen al West Ham en Europa League.

El jugador mexicano fue de los más activos en el encuentro y los nervionenses tienen ventaja ante West Ham.

El Sevilla con ‘Tecatito’ Corona tomó ventaja en su serie de Octavos de Final ante el West Ham United y venció por 1-0 en la ida celebrada en el Sánchez Pizjuán.

El jugador mexicano tuvo una labor destacada al ser uno de los elementos más activos del encuentro, incluso tuvo la oportunidad de anotar el segundo tanto del compromiso lo que hubiera sido uno de los goles más espectaculares del año, con auto-pase elevado dentro del área incluido, pero la zaga se las arregló para evitarlo todo.

También Corona mostró calidad con jugadas de fantasía, una de ellas la sufrió Benhrama quien quedó plantado en la media cancha ante el talento del ex del Monterrey.

El choque comenzó con mucho ritmo, con el Sevilla sin rehuir su protagonismo como local y buscando hacerle daño a un potente y físico conjunto londinense, pero sin claridad en sus llegadas, salvo en un buen centro del Tecatito que Munir cabeceó fuera, llegando solo desde atrás, a los 4 minutos.

No hubo un dueño definido del juego en la primera mitad ante las complicaciones del equipo español para armar ataques claros y la peligrosidad, a base de verticalidad y fortaleza en la presión, del West Ham, que no abrió el marcador a los 11 minutos al impedirlo Bono con un paradón en un cabezazo del croata Nikola Vlasic, tras una dejada con la testa de Rice.

Aún así, el equipo de Julen Lopetegui llevó más la iniciativa, pero sin generar demasiado peligro ante el ordenado y sólido conjunto londinense. Munir, activo pero impreciso, buscó de nuevo el 1-0 con un remate ajustado que salió fuera, tras un pase del argentino Marcos Acuña, fiable, como siempre, en su lateral.

Klitschko pide que Bivol que no pelee contra Canelo

Neymar niega pelea con Gianluigi Donnarumma

En una primera mitad muy equilibrada y con pocas ocasiones de gol, también lo intentó En-Nesy al filo de la media hora, pero cabeceó muy centrado un centro blando de Jesús Navas, mientras que Vlasic, muy incisivo, probó otra vez a Bono, esta vez con un tiro ajustado desde la frontal que rechazó con la punta de los dedos el marroquí, asistido antes del descanso de unas molestias que no le impidieron seguir en el campo.

En la reanudación, los ingleses salieron con fuerza. No les preocupó cederle el balón al Sevilla y pronto demostraron que querían volver con las alforjas llenas a Londres con un intencionado remate desde el borde del área del checo Tomas Soucek, bien tapado por Bono, muy seguro, y la movilidad del jamaicano Michail Antonio.

El equipo hispalense, concentrado pero sin la chispa de otras citas en el Sánchez-Pizjuán, movía el balón para no conceder ataques rápidos al West Ham y tratar de sorprender en alguna de sus llegadas, sobre todo mediante incursiones de Tecatito y los argentinos Ocampos y Acuña, más los habituales centros de Navas.

Tras otro aviso con la testa de En-Nesyri, que paró sin apuros Areola, el Sevilla halló el premio a su insistencia y mayor ambición en una jugada de estrategia ensayada a la hora de juego: una falta desde la derecha que sacó muy abierta Acuña para que Munir empalmara a la perfección, a bote pronto, y lograra el 1-0.

Con el marcador a favor y manteniendo una mayor posesión de la pelota, los sevillistas se encontraron aún más cómodos, solventaron bien los intentos ofensivos de un impreciso West Ham e incluso dispusieron de buenas opciones para ampliar su renta, aunque los londinenses dieron un paso hacia adelante, pero sin éxito, pues su única ocasión clara, un tiro del argentino Lanzini, lo tapó Navas arrojándose al suelo.

Sevilla con Tecatito vencen al West Ham en Europa League.

Sí pudo ampliar su ventaja el Sevilla por medio de Tecatito, tras un remate desviado por Zouma; de Óliver Torres, en un tiro sin ángulo que sacó con una mano Areola; y en una doble opción de Ocampos, cuyos tiros se marcharon fuera por poco y que vio una amarilla por la que será baja por acumulación en la vuelta en Londres, donde se decidirá una eliminatoria ahora muy abierta.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias