lunes, agosto 15, 2022
InicioDeportesSerie A se planea cerrar estadios ante ola de Covid

Serie A se planea cerrar estadios ante ola de Covid

Serie A se planea cerrar estadios ante ola de Covid.

La Federación Italiana se encuentra conversando para llegar a la mejor solución, junto al Primer Ministro.

El primer ministro italiano Mario Draghi abrió unas conversaciones con la Federación de Futbol Italiana (FIGC) para estudiar medidas y contener el importante aumento de contagios por coronavirus en el calcio registrado en las últimas semanas, que pueden llevar al cierre de los estadios al público o hasta a la suspensión de la Serie A.

Italia ha visto aumentar verticalmente el número de infecciones en las últimas semanas con 220 mil registrados el jueves y 108 mil el viernes y en la Serie A se han detectado más de noventa positivos en la última semana.

Héctor Herrera vuelve a los entrenamientos con el Atlético

Messi descartado para jugar este domingo con el PSG

Mario Draghi contactó este viernes al presidente de la FIGC,Gabriele Gravina, para manifestar su preocupación por la situación y barajar medidas para limitar los contagios. Algo que se hará más detalladamente el próximo miércoles en una cumbre entre Gobierno y Federación futbolística.

La conversación se desarrolló de forma serena con ambas partes dispuestas a analizar soluciones, aseguran este sábado los medios italianos. Volver a jugar a puerta cerrada después de que se permitiera un aforo del 50 % en la última jornada es una de las opciones más probables, según las fuentes mencionadas.

En España, Héctor Herrera, mediocampista del Atlético de Madrid, ya entrenó este sábado al mismo ritmo que sus compañeros tras superar el Covid-19. Por lo que el mexicano ya estará listo para volver a la competición contra el Villarreal.

Serie A se planea cerrar estadios ante ola de Covid.

Mientras que en Francia, Lionel Messi, que volvió a la capital francesa desde Argentina el miércoles una vez que tuvo un test negativo. Va a continuar el protocolo de recuperación individual de covid y no jugará mañana frente en Lyon en el partido de liga del París Saint Germain.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias