fbpx
lunes, enero 18, 2021

Sergio Pérez gana el Gran Premio de Sakhir

Sergio Pérez gana el Gran Premio de Sakhir. Sergio Pérez hizo historia el domingo al ganar el Gran Premio de Sakhir, el penúltimo de la temporada 2020 de la Fórmula 1. El piloto jalisciense se convirtió en el primer mexicano en llevarse la victoria en un evento desde 1970, cuando lo consiguió Pedro Rodríguez, y consiguió su décimo podio de su carrera y segundo de esta temporada.

El integrante de Racing Point se logró sobreponerse a un incidente en el comienzo de la carrera que dejó fuera a Charles Leclerc y Max Verstappen y gracias a un excelente manejo de su monoplaza y una estupenda estrategia logro recuperar puestos en el largo evento realizado sobre el circuito desértico de Baréin.

La jornada también histórica para Racing Point al llevarse el triunfo y el tercer puesto con Lance Stroll. Esta es la primera victoria para Racing Point en su historia en la Fórmula 1. El podio lo completó Estaban Ocon (Renault), quien terminó con la segunda posición en Sakhir.

Grandes Ligas demanda a aseguradoras

Tiburones Rojos de Veracruz se acercan a la Liga de Expansión Mx

Sergio Pérez gana el Gran Premio de Sakhir, la primera victoria en 50 años para un mexicano en la F1

Sergio Pérez gana el Gran Premio de Sakhir, la primera victoria en 50 años para un mexicano en la F1

Pérez arrancó en la quinta posición en Sakhir, empero, un accidente en la primera vuelta lo mandó al último lugar. Desde ahí, el mexicano poco a poco recuperó lugares. En la vuelta 67, Checo tomó increíblemente el liderato del Gran Premio, mismo que no soltó en los restantes 20 giros.

El mexicano vio la bandera a cuadros y escribió su nombre en los libros de la historia del deporte nacional. Pérez rompió en llanto dentro de su carro y al finalmente detener su monoplaza, saltó sobre él y festejó en grande con su equipo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

FIFA confirma la sanción al inglés Trippier

FIFA confirma la sanción al inglés Trippier. El jugador fue sancionado diez semanas sin jugar ni entrenar por la Federación Inglesa por mala conducta en...

Vidal asegura que no quiso besar el escudo de Juventus

Vidal asegura que no quiso besar el escudo de Juventus. Arturo besó el escudo de la Juve El chileno, que convirtió un gol para el...

Niegan a Djokovic peticiones sobre cuarentena a tenistas

Niegan a Djokovic peticiones sobre cuarentena a tenistas. El serbio, número uno del mundo, había pedido a las autoridades que se relajaran las medidas para...