fbpx
domingo, abril 11, 2021

Selección Mexicana vence a Japón en su último partido de 2020

Selección Mexicana vence a Japón en su último partido de 2020. La Selección Mexicana se despidió de 2020 con una victoria de 2-0 ante Japón, en encuentro disputado en Austria. Raúl Jiménez (63’) e Hirving Lozano (69’) marcaron los tantos del triunfo en la segunda mitad de un partido que resultó muy complicado para los pupilos de Gerardo Martino.

El Tri, que no pierde desde el pasado 11 de septiembre de 2019, encontró en los nipones un rival muy complicado y peligroso. Tras dominar los primeros minutos del juego, México se vio contra las cuerdas en un gran periodo de tiempo de la parte inicial del compromiso amistoso.

Guillermo Ochoa fue la figura de la Selección Mexicana en la primera mitad al realizar varias atajadas a los incesantes ataques de los japoneses. Takehiro Tomiyasu comenzó el vendaval nipón al minuto 13 con un remate de cabeza que pasó cerca del poste. Musashi Suzuki probó por primera ocasión a Ochoa con un disparo, que fue bien rechazado por el cancerbero.

En esa misma acción, Junya Ito intentó en el contrarremate, pero nuevamente Paco Memo estuvo correcto y acabó con el peligro en su portería. Ito apareció en los siguientes minutos con remates de fuera del área que se fueron por un lado de la meta. Tras soportar los embates de su rival, el Tri se volvió a asentar en la cancha y logró igualar las acciones.

En los minutos previos al medio tiempo, los dirigidos por el Tata Martino cerraron fuerte y mostraron una idea de juego ofensivo. En el complemento, México tomó el control del encuentro y borró del campo a los asiáticos.

José Juan Macías no jugará el repechaje con Chivas

 

FIFA revela la fecha del Mundial de Clubes

 

Selección Mexicana vence a Japón en su último partido de 2020, Raúl Jiménez e Hirving Lozano anotaron los goles del triunfo

Selección Mexicana vence a Japón en su último partido de 2020, Raúl Jiménez e Hirving Lozano anotaron los goles del triunfo

Al 55’, Luis Romo probó suerte con un fuerte disparo, empero, Daniel Schmidt expulsó la redonda a dos puños. Al 58’, Jorge Sánchez remató sin suerte. Raúl Jiménez avisó por primera ocasión en el juego con un remate de cabeza que se marchó por un lado de la cabaña nipona, después de que no pudiera darle dirección a su intento.

Después de varias aproximaciones, México abrió el marcador. Al 63’, Jiménez robó una pelota dentro del área y ante la salida de Schmidt dio un punterazo a la esférica para romper las redes y poner en ventaja al Tri. El tanto dio justicia a los que se había visto en la cancha en el segundo tiempo.

Al 68’, Hirving Lozano, quien había tenido una actuación discreta hasta ese momento, recibió una asistencia de Henry Martin que lo dejó frente a la meta japonesa. El volante ofensivo de Napoli definió por abajo, pegado al poste, y marcó el 2-0 definitivo. Sobre el final del juego,  Uriel Antuna no pudo concretar un contragolpe y estrelló su tiro en el portero nipón.

México se despidió de 2020 con cuatro victorias y un empate. El próximo año, el representativo nacional tendrá actividad en la Liga de Naciones de la Concacaf, la Copa Oro y comenzará su camino rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado