fbpx
martes, marzo 9, 2021

Secretaría de Salud desea que la Serie del Caribe se juegue a puerta cerrada

Secretaría de Salud desea que la Serie del Caribe se juegue a puerta cerrada. La Serie del Caribe 2021 está programada para iniciar este domingo 31 de enero en el estadio Teodoro Mariscal en Mazatlán, Sinaloa y se espera la asistencia de un grupo limitado de aficionados. Ante la posibilidad de recibir a público durante el evento, Ricardo Cortés Alcalá, director general de promoción de la salud federal, señaló que no debería haber personas en los juegos, debido al color del semáforo epidemiológico que impera en este momento en esa entidad.

“No lo hemos platicado, pero no deberían tener público (en la Serie del Caribe). Los criterios para el deporte profesional en nuestro país, durante la situación de emergencia, son los mismos para todos, en semáforo naranja y rojo no debe de haber afición en los estadios, puede haber a partir de semáforo amarillo con el debido protocolo y medidas sanitarias”, declaró Cortés Alcalá en entrevista con ESPN.

Cuestionado sobre la decisión del estado de Jalisco y de las Chivas de abrir el estadio Akron al público para el duelo de ida de los cuartos de final del Guard1anes 2020, Ricardo Cortés reveló que habló con Enrique Bonilla, presidente de la Liga Mx, para preguntar acerca de esta determinación, a pesar de que la entidad no puede realizar eventos multitudinarios.

Florida pide albergar los Juegos Olímpicos si Tokio no puede hacerlos

Liga Mx suspende el juego entre Pachuca y Cruz Azul en la Sub-20

Secretaría de Salud desea que la Serie del Caribe se juegue a puerta cerrada por la pandemia de COVID-19

Secretaría de Salud desea que la Serie del Caribe se juegue a puerta cerrada por la pandemia de COVID-19

“Hubo un llamado de atención a la Liga MX, más bien fue una plática con Enrique Bonilla, para que se cuestionara cuál era la decisión, por qué se abrió en semáforo naranja, lo que sí es seguro dentro del rango del naranja, en ese momento que era una situación distinta a la actual, Jalisco estaba en los rangos más bajos, ahorita ninguna autoridad sanitaria local o municipal de ese estado está pensando en reabrir los estadios de futbol”, añadió.

La Serie del Caribe 2021 se realizará entre el 31 de enero y el 6 de febrero en Mazatlán, Sinaloa. De acuerdo a lo estipulado, el estadio podría recibir alrededor del 40% de su aforo total.

Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Miguel Herrera se rinde a los pies de José Ramón Fernández

El exentrenador de América habló sobre la trayectoria del histórico comentarista deportivo.

Dak Prescott acuerda un millonario contrato con los Vaqueros

El mariscal de campo acordó un contrato de 4 años y 160 millones con Dallas.

Vicky Tovar pide más oportunidades para las árbitras en la Liga Mx

La exárbitra sugirió dar la oportunidad a las mujeres como silbantes en todas las divisiones