jueves, febrero 2, 2023
InicioDeportesSebastián Jurado habría sido vendido por Morelia a Cruz Azul

Sebastián Jurado habría sido vendido por Morelia a Cruz Azul

Sebastián Jurado habría sido vendido por Morelia a Cruz Azul La contratación de Sebastián Jurado con Cruz Azul se habría dado de manera irregular a través del desaparecido club Morelia, según lo reveló Zwinglio Miguel Morice, abogado de Fidel Kuri Grajales. El litigante rechazó que los extintos Tiburones Rojos de Veracruz hayan transferido al portero a Monarcas, por lo que pidió que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) detallé cómo fue que los michoacanos negociaron su carta con los Cementeros.

“Sebastián Jurado, jamás, nunca pasó a ser del Morelia; es de Veracruz. Pregúntenle a la federación cómo llegó a Morelia, que enseñe los documentos, porque según el documento de desafiliación todos quedaron libres; entonces, ¿cómo llegó a Morelia para que luego pasara a Cruz Azul?”, declaró el abogado en entrevista con ESPN.

Zwinglio Morice negó en Jurado Roca haya sido transferido a Monarcas por la directiva de los Escualos como compensación por el adelanto del dinero de los derechos televisivos que otorgó Tv Azteca (propietaria del conjunto michoacano) al club veracruzano. Asimismo, expresó que la llegada del arquero jarocho a Cruz Azul se trató de una “simulación de contrato”.

“Eso tal vez exista en la imaginación del señor Enrique Bonilla (presidente de la Liga MX) y la realidad es lo que se vive ahora; la consecuencia ahí está por simular contratos”, agregó.

Muere Aarón Padilla de coronavirus a los 77 años

 

¿Qué convirtió a Aaron Padilla en ícono del balompié nacional?

 

Sebastián Jurado habría sido vendido por Morelia a Cruz Azul, abogado de Fidel Kuri rechaza que los Tiburones Rojos transfirieran al portero a Monarcas

Sebastián Jurado habría sido vendido por Morelia a Cruz Azul, abogado de Fidel Kuri rechaza que los Tiburones Rojos transfirieran al portero a Monarcas

El abogado, que lleva el proceso legal que emprendió Fidel Kuri contra la FMF y la Liga Mx por la desafiliación de los Tiburones Rojos, indicó que Tv Azteca no presentó alguna queja contra los veracruzanos por adeudos y reiteró que la Federación benefició tanto a Morelia como a Cruz Azul con la carta de Sebastián Jurado. “A tal grado llegó la FMF que fue capaz de mentirle a la propia FIFA, todo con documentos”, añadió.

Zwinglio Morice dio a conocer que el fichaje de Sebastián Jurado con Cruz Azul es parte de las investigaciones por lavado de dinero que emprendió la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) contra ese equipo y Guillermo Álvarez. El abogado mencionó que la Máquina reportó la compra del portero en una cifra, pero en realidad pagó tres veces más lo señalado.

“Nunca se mostró un contrato de venta. Si lo tengo registrado yo Veracruz, ¿cómo va a ser propiedad del Morelia? En la investigaciones está que costó 10 millones de dólares y ante Hacienda se registraron 3 millones. ¿Por qué cree que la Unidad de Inteligencia Financiera está investigado al Cruz Azul también?: por simular contratos, por decir que salieron más caros los jugadores y comprarlos más baratos; en ese paquetito está Sebastián Jurado”, finalizó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias