fbpx
jueves, enero 28, 2021

Se cumplen 61 años del debut de Beto Ávila en Grandes Ligas

Se cumplen 61 años del debut de Beto Ávila en Grandes Ligas. Roberto Ávila fue uno de los más grandes beisbolistas mexicanos de la historia. Su legado marcó una época en los aficionados al beisbol y a una camada de peloteros que se abrirían camino posteriormente en las Grandes Ligas.

El segunda base jugó durante 11 temporadas en la Gran Carpa con cuatro franquicias diferentes. En ese lapso se convirtió en un héroe veracruzano y consiguió una marca histórica en ese momento para el deporte latinoamericano.

Su gran leyenda comenzó exactamente 61 años atrás. El 30 de abril de 1949, el nacido en Veracruz hizo su ansiado debut en la MLB. En un partido entre los Indios de Cleveland, equipo para el que jugaba, y los Tigres de Detroit. Ávila hizo su primera aparición al entrar a correr de emergente en la parte alta del sexto episodio.

El jarocho sustituyó a Hal Peck, quien ingresó a batear como emergente y respondió con un doblete productor de dos carreras, y se colocó en la segunda base. Un bateador después, cayó el tercer out y Beto Ávila se quedó anclado en la almohadilla. Tras la conclusión del inning, el manager de los Indios retiró del juego al mexicano en lugar del lanzador Frank Papish.

La primera aparición de Beto en la caja de bateo llegó el 21 de mayo de 1949 ante los Medias Rojas de Boston. Roberto Ávila consiguió su primer incogible en su quinta oportunidad en el plato; el 6 de julio de ese mismo año. El veracruzano conectó un imparable remolcador de dos anotaciones en contra de los Medias Blancas de Chicago.

 

Se cumplen 61 años del debut de Beto Ávila en Grandes Ligas; entró a correr de emergente en un juego entre Cleveland y Detroit

Se cumplen 61 años del debut de Beto Ávila en Grandes Ligas; entró a correr de emergente en un juego entre Cleveland y Detroit

Para mala fortuna de Ávila, Cleveland contaba con una estrella en la segunda base, Joe Gordon, que bloqueó al veracruzano durante 1949 y parte de 1950. Sin embargo, una lesión de Gordon abrió la puerta al jarocho durante este año y desde entonces se adueñó de la posición de titular.

Entre 1951 y 1955, sus mejores temporadas, el camarero tuvo un promedio de bateo de .301, 53 cuadrangulares y 286 carreras producidas. Fue llamado tres veces al Juego de las Estrellas y finalizó en la campaña de 1954 en el tercer lugar de la votación del Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

En ese año, el segunda base mexicano se coronó como campeón bateador del joven circuito al promediar .341. Roberto Ávila se convirtió en el primer jugador latinoamericano de la historia de MLB en alzarse con este cetro.

En 1958, y en pleno declive, fue cambiado por los Indios a los Orioles de Baltimore, con quienes inició la temporada de 1959. Posteriormente, en esa misma campaña, fue movido a Boston y finalmente terminó su camino en las Grandes Ligas con los Bravos de Milwaukee.

Debido a su histórica carrera y legado, dos estadios llevan el nombre de Beto Ávila. El Parque Deportivo Universitario Beto Ávila, ubicado en Boca del Río, Veracruz y que fuera casa de los Rojos del Águila de Veracruz hasta 2017.

Asimismo, la casa de los Tigres de Quintana Roo, ubicada en Cancún, lleva el nombre del ex jugador de esta franquicia.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Curt Schilling pide no aparecer en la boleta del Salón de la Fama

El exlanzador no alcanzó el 75% de los votos este año para ser inmortalizado.

Jugador de la Liga Premier es amputado tras recibir una descarga eléctrica

Rodrigo Alain Cuevas reveló lo anterior en redes sociales.

Juan Reynoso habla sobre los posibles refuerzos de Cruz Azul

El entrenador de la Máquina aseguró que sí llegará al menos un jugador antes del cierre de registros.