fbpx
domingo, marzo 7, 2021

Se cumplen 10 años de la final de Copa Libertadores que perdió Chivas

Se cumplen 10 años de la final de Copa Libertadores que perdió Chivas. Un 18 de agosto, pero de 2010, Chivas arañó la gloria continental. El Rebaño Sagrado chocó contra Internacional de Porto Alegre en la gran final de la Copa Libertadores. Pese a que el resultado no acompañó al cuadro tapatío, el equipo mexicano escribió una de las páginas doradas en el futbol nacional.

Edgar ‘Chore’ Mejía, uno de los elementos que perdió aquella final y actual técnico de Chivas Femenil, recordó aquella hazaña histórica.

“Llegar a esa Final fue un logro por supuesto histórico, pero internamente lo valoramos más de la parte humana porque nos costó. Sabíamos en la Copa que nos sacaron por la influenza el equipo estaba embaladísimo, entonces creo que nos agarró tanto el coraje y traíamos la espina, que por eso llegamos donde llegamos”, explicó ‘Chore’ Mejía en charla con ‘As’.

Pipita Higuaín aconseja a Messi no emigrar a la Premier League

Agente de Pep Guardiola confirma su permanencia en Manchester City

Con Adolfo Bautista como gran orquestador del Rebaño Sagrado, Chivas fue dejando en el camino a equipos como Vélez, Libertad, Universidad de Chile hasta citarse con el Internacional de Porto Alegre.

“En la Final traíamos un equipazo, pero también honestamente aceptar que también Internacional ha sido yo creo uno de los dos mejores equipos que me enfrenté en toda mi vida, en cuestión de oficio, de armado, de todo… incluyendo Real Madrid, Barcelona o cualquier que me pude enfrentar. Un equipo altamente capaz, competitivo y con un oficio brutal. Dos años antes nos habían sacado en la Sudamericana, en Semifinales y pensamos que era la revancha”, abundó el actual timonel de Chivas Femenil.

En el partido de ida, Chivas se fue al frente con un golazo del ‘Bofo’ Bautista. Sin embargo, Giuliano y Bolívar levantaron el 1-0 para Internacional y se llevaron la victoria del Estadio Akron. En la vuelta, el Rebaño volvió a abrir el marcador con tanto de Marco Fabián, pero no les alcanzó para conquistar la gloria continental.

“No les ganamos, les sacamos un sustote, pero esa experiencia imagínate llegar al estadio en Copa Libertadores allá. Parecía infierno con tantas bengalas. Eso la verdad se extraña, lástima que ahora a los chavos no les toca vivir eso, porque en Sudamérica es otra cosa. Más allá de lo doloroso que fue, no deja de ser un logro muy importante, no porque haya sido parte de ese grupo, sino por la relevancia que implica jugar una Final de Copa Libertadores. Sea como sea, jugar una Final de Copa Libertadores, no cualquiera”, sentencia el “Chore” Mejía.

Se cumplen 10 años de la final de Copa Libertadores que perdió Chivas.

Con información de Agencias
Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Pumas vs Cruz Azul: Dónde y cómo ver el partido

Esta noche, ambos equipos se volverán a ver las caras tras las semifinales del torneo pasado.

Miguel Herrera confiesa su amor por Thalía

El exentrenador de América mencionó el porqué de su amor por la cantante.

Joe Montana corona a Tom Brady como el mejor de la historia

El legendario mariscal de campo habló sobre el legado de TB12.