fbpx
viernes, agosto 14, 2020

Se corona Sanz Racing Team en el Campeonato por Equipos de la Copa Notiauto

Aaron Judge es colocado en la lista de lesionados de los Yankees

El toletero de Nueva York sufre de una molestia en su pantorrilla derecha.

Muere trágicamente escaladora durante un ascenso en Nueva York

Lauren Soben falleció tras caer 15 metros desde una montaña.

Queman en redes a Anderson Julio por intento de infidelidad

Una usuario dio a conocer que el jugador de San Luis intentó ligarla pese a aceptar que tiene novia.

Equipo femenil de Puebla revela cuatro casos de COVID-19

A un par de días de su debut, la Franjar dio a conocer que no suspenderá su partido.

Arturo Brizio critica el uso del VAR en la Liga Mx

El presidente de la Comisión de Arbitraje aseguró que se ha utilizado excesivamente la tecnología en los juegos.

Por segundo año consecutivo el equipo Sanz Racing Team se coronó campeón por equipos en la Copa Notiauto, tras finalizar oficialmente la temporada 2019 en la categoría Light.

Conformada por los pilotos Gerardo Sanz Canal y Laura Sanz Ortiz, la escudería veracruzana volvió a situarse como la mejor en esta división del Speed World mexicano y con sus actuaciones lograron este título una vez más.

Laura Sanz aseguró que se trata de un triunfo para todo el equipo, porque a pesar de todos los inconvenientes, el esfuerzo y el sacrificio que se hizo a lo largo de 10 fechas, el resultado fue el esperado.

“Estamos muy satisfechos, fueron 10 fechas muy complicadas, la categoría este año estuvo muy competitiva y llevarnos el primer lugar por equipos una vez más fue algo difícil, fue una labor de todo un año de estar prestando los coches, pero finalmente pudimos lograr ese primer lugar, estamos muy contentos y queremos seguir llevándonos los primeros lugares para el próximo año”.

La piloto veracruzana se dijo emocionada por poder compartir esta experiencia con su padre, Gerardo Sanz “El Tiburón Volador”, pues es él quien la ha guiado en el mundo del automovilismo y ahora haciendo equipo lograron nuevamente este título.

“Es una gran satisfacción y un gran orgullo, porque él es el campeón, el maestro de esta categoría y estar a su lado como su alumna, su hija, demostrándole a él que todo lo que me ha enseñado lo he puesto en la pista y ha funcionado y estar juntos levantando este trofeo para mí es una emoción muy grande compartir junto a él”.

Laura Sanz, que consiguió subir al podio como tercer lugar de la categoría ST Light, aseguró esta un poco molesta por no haber conseguido el segundo puesto general, lamentando el incidente en el que estuvo involucrada en la última carrera y que al final le impidió mejorar su posición.

Gana Xalapa el futbol y softbol del Festival Deportivo Universitario UV

Listo el Torneo Municipal de Artes Marciales Mixtas 2019

“Un poco frustrada porque teníamos todo para subir a mejor posición, sin embargo, en el segundo hit un compañero piloto con una actitud antideportiva me hizo un golpe adrede, están los videos que se presentaron ante la FEMADAC, porque no es un golpe de carrera, sino es un golpe provocado, me echó a perder la carrera y quintándome los puntos que ya tenía para subir más arriba en el podio y lo cual si me tiene enojada porque esta persona no estaba peleando nada”.

El incidente que refiere se dio en la segunda carrera de esta última fecha de la temporada, cuando el piloto Alfonso Rodríguez del auto número 19, intentó golpear el auto de la veracruzana, situación que ya se reportó a la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo, exhibiendo la conducta antideportiva de este piloto, abriéndose ya un proceso de investigación.

No obstante esta situación y los problemas que se presentaron a lo largo del año, Laura Sanz dijo que fue una buena temporada y aunque pensaban que les iba ir bien, cree que obtuvieron más de los presupuestado inicialmente.

“Superamos las expectativas, este año sabíamos que íbamos a lograr buenos resultados, pero no los que tuvimos, que fueron muy buenos, también aprendimos y tomamos mucha experiencia de aprender a escuchar el motor, de aprender a escuchar el coche, sus ruidos para no tener fallas, ya que este año por ciertas situaciones ajenas a nosotros y del motor, tuvimos problemas y eso nos alejó del campeonato”.

La heredera de la “Dinastía Sanz” confirmó su continuidad en la categoría para la temporada 2020 y aunque recibió propuestas para ascender a otras divisiones, su objetivo es trascender y lograr el campeonato antes de dar el salto a lo más alto del automovilismo nacional.

“Tenía una invitación muy buena para otra categoría más alta dentro del campeonato, decidí no tomar esta oportunidad y quedarme un año más en Súper Turismo Light, ya que siento que todavía en falta desarrollar más en esta categoría e ir poco a para hacer más experiencia y tener más carreras para poder irme a una categoría mayor en la cual pueda ser alguien y no andar detrás de los coches, ser de los primeros lugares y estar compitiendo con los de arriba, voy por el título, lo tengo decretado y con la ayuda de mi papá y de todo el equipo vamos por él”, finalizó.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

Lo más reciente

Contenido relacionado

Higuaín podría ser pareja de Chicharito en LA Galaxy

El delantero argentino tiene como opción la MLS, luego de que no entraría en planes con la Juventus.

FMF emprende litigio para cobrar fianza de los Tiburones Rojos

La Federación demandó a Sofimex tras su negativa para pagar los 10 millones de dólares del seguro.

River Plate detecta su primer caso de COVID-19

Los Millonarios confirmaron que el portero suplente Ezequiel Centurión se contagió de esta enfermedad.