jueves, mayo 19, 2022
InicioDeportesScarlett Leines apoya a niños con capacidades diferentes a través del tenis

Scarlett Leines apoya a niños con capacidades diferentes a través del tenis

Cuando Scarlett comenzó a dar clases de tenis con un pequeño grupo de niños y niñas con síndrome de Down y otras capacidades diferentes, jamás se imaginó la manera en que cambiaría su vida y la de todas las personas que están a su alrededor.

“Tenis con amor” es la iniciativa que comenzó Scarlett Leines que busca la inclusión a través de este deporte, donde niñas y niños con síndrome de Down y otras capacidades diferentes se ejercitan con el tenis.

En una entrevista con El Dictamen, la joven cuenta que “Tenis con amor” tiene la finalidad de fomentar el respeto de los derechos humanos de todas las personas con o sin discapacidades. A través del tenis buscan desarrollar las capacidades motrices, mejorar la condición física, fomentar el respeto y el compañerismo de todos los menores que asisten a las clases.

Además, esta organización impulsada por Scarlett y toda su familia, busca el desarrollo de la inclusión social, aportando talleres, conferencias e información al público en general para que se logre una igualdad en la sociedad con las personas con capacidades diferentes.

Scarlett comenzó este movimiento en Coatzacoalcos, sin embargo, lo ha llevado con mucho éxito a Cancún, ciudad en la que reside actualmente.

Scarlett Leines apoya a niños con capacidades diferentes a través del proyecto Tenis con Amor

“Soy fiel creyente que en algún punto vamos a dejar de hablar de la inclusión porque va a ser algo de todos los días”, indicó Scarlett Leines sobre su intención de informar a la sociedad sobre la igualdad.

La entrevistada comenta que este proyecto comenzó hace cuatro años en Coatzacoalcos, donde decidió fusionar su deporte favorito y sus ganas de apoyar a los demás, por lo que, se animó a crear “Tenis con amor” y dar clases gratuitas a los menores.

Scarlett asegura que el tenis ha sido su pasión desde niña, porque es un deporte completo, donde hay ejercicio mental, físico y se necesita mucha concentración para llevarlo a cabo, así que decidió transmitir sus conocimientos a otras personas que necesiten desarrollar estas habilidades.

Para apoyar esta organización y sus actuales proyectos, se pone a su disposición las redes sociales. En Facebook: Tenis con Amor y en Instagram: tenisconamor.

Cabe recordar que Scarlettes una joven muy activa, a tal grado que hace un par de días ganó el concurso de Miss Quintana Roo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado