fbpx
Thursday, May 13, 2021

Sapir Berman es la primera árbitra transgénero en Israel

Sapir Berman es la primera árbitra transgénero en Israel. Una árbitra hizo historia en el futbol de Israel al convertirse en la primera silbante transgénero en impartir justicia en un partido. Sapir Berman, nazarena de 27 años, incursionó en 2011 en el mundo del balompié como árbitro, sin embargo, decidió anunciar su cambio de sexo en días recientes.

Conocida como Sagui Berman en sus inicios en el futbol, Sapir informó que cambiaría de género y recibió el apoyo de las principales organizaciones del país. Desde la Federación Israelí de Futbol, pasando por los equipos y compañeros colegiados, Berman se encontró con el respaldo de decenas de personas en su camino.

“No sabía si me aceptarían y cómo lo haría”, dijo Sapir durante una conferencia de prensa en la que habló sobre su decisión. Asimismo, reveló que era algo que no podía ocultar por más tiempo y aseguró que ha enfrentado discriminación e insultos, que no afectan su camino por el arbitraje.

Sapir Berman es la primera árbitra transgénero en Israel; hizo historia al consumarse su cambio de identidad

Sapir Berman es la primera árbitra transgénero en Israel; hizo historia al consumarse su cambio de identidad

“He llegado a la conclusión de que no puedo ocultarlo más. Ya no tengo miedo de las reacciones de las tribunas. Me He encontrado con sexistas, insultos y nunca les he dado importancia. Estoy fuerte frente a eso”, añadió la histórica silbante.

Sapir Berman hizo historia el sábado pasado, cuando fue la encargada de impartir justicia en el duelo entre Hapoel Haifa y Beitar Jerusalén, uno de los partidos más importantes de la jornada del balompié israelí, en el cual Haifa resultó victorioso por marcador de 3-1.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado