Santos y Toluca firman vistoso empate en la Bombonera

Santos cerró su extraordinaria campaña con un vibrante empate a dos tanto antes los Diablos Rojos de Toluca. Los Laguneros mostraron una cara juvenil en su último encuentro del Apertura 2019 por decisión de Guillermo Almada, quien optó por guardar a los titulares para la liguilla.

La apuesta le funcionó al estratega de los superlíderes, quienes a los 10 minutos de acciones se pusieron adelante con un cobro magistral de tiro libre de Diego Valdés. Toluca, eliminado desde hace algunas jornadas, no bajó los brazos e instantes después igualó los cartones gracias a un tanto del argentino Emmanuel Gigliotti.

La primera mitad se disputó a un ritmo vertiginoso y a los 30’, William da Silva logró la voltereta para los locales. El brasileño llegó sin marca al área y definió de pierna izquierda ante la salida de Carlos Acevedo. Al 37’. Los de Torreón empatarían nuevamente el marcador con el primer gol en primera división del joven de 18 años, Edgar Games.

Boselli sueña con retirarse con León

 

Martín Palermo deja a los Tuzos del Pachuca

La segunda parte transcurrió sin mayores emociones, los visitantes no pudieron aprovechar la expulsión de Jonatan Maidana, quien vio la tarjeta roja apenas se reanudó la actividad, y se conformaron con la igualada en el estadio Nemesio Díez.

Santos firmó uno de sus mejores torneos de su historia reciente al cosechar 37 puntos y finalizar la campaña en el primer lugar de la clasificación. Los verdiblancos se enfrentarán en los cuartos de final a los Rayados de Monterrey, que aseguraron su pase a la liguilla en la última fecha. Por su parte, los Diablos Rojos piensan en el Clausura 2020 y el primer paso fue la contratación de José Manuel de la Torre para que ocupe el puesto de entrenador del conjunto choricero.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ