lunes, octubre 25, 2021
InicioDeportesSantos y Atlas recortarán sueldos a jugadores durante el parón del torneo

Santos y Atlas recortarán sueldos a jugadores durante el parón del torneo

Santos y Atlas recortarán sueldos a jugadores durante el parón de la Liga Mx. La suspensión de la Liga Mx debido a la pandemia de coronavirus no solo afecta al ritmo de los clubes, ni a los aficionados que se quedan con el deseo de observar partidos, sino que estaría cerca de impactar directamente en el bolsillo de los jugadores.

De acuerdo a ESPN, Grupo Orlegi habría determinado recortar los sueldos para sus equipos de primera división (Santos y Atlas) para mitigar los efectos económicos que traerá el parón de las actividades del Clausura 2020.

Según lo informado por ESPN, el consorcio propietario de estos dos equipos habría decidido recortar el 50% de los salarios de los futbolistas con los ingresos más altos mientras dura la emergencia sanitaria. Sin embargo, este dinero será reintegrado, de manera retroactiva, a sus elementos una vez que se reanuden las acciones.

Del mismo modo, este recorte será aplicado en el sueldo de Rafael Puente del Río, quien es el estratega de los Rojinegros; y de todos los futbolistas extranjeros de esta institución.

Coronavirus: Jugadores de Puebla dan negativo a COVID-19

 

Chivas puede hundir tu carrera o catapultar: Rodolfo Pizarro

 

Santos y Atlas recortarán sueldos a jugadores durante el parón de la Liga Mx, podrían retener hasta el 50% de los salarios

Santos y Atlas recortarán sueldos a jugadores durante el parón de la Liga Mx, podrían retener hasta el 50% de los salarios

 

Asimismo, el medio anteriormente citado señaló que el conjunto de la Jaiba Brava de Tampico-Madero (Ascenso Mx) también será parte de esta medida; empero, solamente cuatro personas serán sujetas al recorte salarial: dos futbolistas y un par de trabajadores administrativos, cuyos nombres no fueron revelados.

Atlas y Santos se unirían a los Gallos Blancos de Querétaro como los únicos equipos, hasta el momento; de la Liga Mx que habrían decidido retener una parte de los salarios de sus integrantes para sobrellevar las pérdidas ocasionadas por la suspensión del torneo.

Hace unos días, Antonio Briseño, defensor de Chivas, expresó que no estaría dispuesto a someterse a un ajuste de ingresos debido a que cuenta con “muchas deudas”. Además, reveló que al interior de Guadalajara no se ha manejado esta posibilidad.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado