fbpx
Síguenos en:
.

Deportes

Santos vence a Juárez de último minuto gracias al VAR

Brian Lozano marcó el gol del triunfo para los Laguneros desde los 11 pasos al minuto 99.

Publicado

en

Santos vence a Juárez de último minuto gracias al VAR

Santos vence a Juárez de último minuto gracias al VAR. Santos venció de último minuto a los Bravos de Juárez gracias a un penal señalado por el VAR. Brian Lozano (99’) fue el encargado de cambiar la falta por un gol con un fuerte disparo desde los once pasos y marcar el 2-1 definitivo en favor de los visitantes. Los fronterizos vieron cortada una racha de cinco juegos seguidos sin conocer la derrota.

Los visitantes se fueron al frente en el primer tiempo con anotación de Eduardo Aguirre, su tercera en dos jornadas, al minuto 8.

El delantero mexicano dio muestras de sus cualidades físicas al dar un gran brinco y ganar la pelota a su marcador para rematar de cabeza un servicio preciso de Carlos Orrantia. Aguirre mandó la redonda al interior de la portería y adelantó a los Laguneros.

Juárez sufrió en gran parte del inicio del encuentro y se vio en contra de las cuerdas en más de una ocasión. Al 12’, Aguirre pudo haber marcado su doblete tras robar la pelota en un error de la zaga fronteriza, sin embargo, el atacante no pudo impactar a portería y la esférica se fue por la última línea.

Nuevamente, el canterano de Santos tuvo una opción dentro del área de los Bravos, pero la buena marca de un defensor de los fronterizos no permitió que Lalo Aguirre conectara un recentro.

San Luis se lleva el Clásico de la 57

 

Santos vence a Juárez con un penal marcado por el VAR en el último minuto

En la segunda mitad, los Guerreros recularon y trataron de defender su ventaja, pero esto abrió la puerta para que los locales se lanzaran al frente en búsqueda del tanto de la igualada.

Al 57’, Maximiliano Olivera se quedó cerca de empatar el partido en un tiro libre. El uruguayo cobró desde larga distancia y cuando su remate estaba por incrustarse en la portería, el guardameta de la visita, Jonathan Orozco, dio un manotazo para evitar la caída de su arco

Al 69’, el público del Olímpico Benito Juárez pudo desahogar su grito de gol gracias a Flavio Santos. El atacante de los Bravos tenía apenas cinco minutos de haber ingresado al duelo cuando dio muestra de sus habilidades goleadoras; al recomponer su cuerpo y rematar de pierna derecha una asistencia milimétrica de Darío Lezcano.

Juárez intentó llevarse el triunfo en los últimos minutos pero su rival aguantó sus constantes ataques. Para hacerlo más dramático, los Laguneros se quedaron con un hombre menos al 90 debido a la expulsión de Hugo Rodríguez por una falta sobre Ángelo Sagal.

En el cobro se esa jugada, Juárez coqueteó con la victoria tras estrellar en dos ocasiones la pelota, la última de ellas con una chilena de Flavio Santos.

Cuando todo parecía que acabaría en empate, Israel Jiménez cometió una falta dentro del área sobre Brian Lozano. Aunque en primera instancia el árbitro no señaló penal, el VAR rectificó la decisión inicial del nazareno, quien marcó en una segunda instancia la patada sobre el uruguayo.

El propio Lozano fue el encargado de cobrar desde los 11 pasos y con fuerte disparo venció a Iván Vázquez, portero de los Bravos, y pusó el 2-1 definitivo en favor de Santos.

Con este resultado, los Bravos permanecieron con 11 unidades y cayeron hasta el séptimo puesto de la tabla. Santos hiló su segundo triunfo y arribó a 11 puntos y se metió en zona de liguilla al ocupar el octavo lugar de la Liga mx.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.