sábado, junio 12, 2021

Santos elimina de último minuto a Monterrey y avanza a semifinales

Santos elimina de último minuto a Monterrey y avanza a semifinales. Santos aprovechó la apatía de Monterrey en la segunda mitad y con un agónico gol de Ronaldo Prieto (92’) eliminó a los Rayados al robarse un empate (1-1) del estadio BBVA y avanzó a las semifinales por marcador global de 3-2.

Con la obligación de buscar el triunfo, los Rayados mostraron una cara ofensiva en los primeros minutos del juego y trataron sin éxito de ponerse arriba en el marcador. A pesar de su posesión de pelota, la Pandilla carecía de profundidad y claridad, salvo un disparo de Vincent Janssen que fue expulsado por Acevedo.

Tras verse encerrado en su área, Santos se quitó poco a poco encima de Monterrey y comenzó a desplegar su juego ofensivo, sin embargo, cuando había mostrado una clara mejoría un yerro de su guardameta abrió el camino de la clasificación para los regiomontanos.

Después de sacar de la pelota de manera poca ortodoxa de Acevedo, el joven portero de los Guerreros realizó un pobre despeje de puños, en un tiro de esquina, lo que permitió a Maxi Meza (30’), quien esperaba en los linderos del área, empalmarla con parte interna y ponerla pegada en el poste para dar la ventaja a los Rayados.

Santos elimina de último minuto a Monterrey y avanza a semifinales, gracias a un gol de Ronaldo Prieto

Santos elimina de último minuto a Monterrey y avanza a semifinales, gracias a un gol de Ronaldo Prieto

Obligados a buscar el empate, Santos adelantó líneas y aprovechó la pasividad mostrada por la Pandilla. La polémica hizo su aparición al 51 de tiempo corrido, cuando Jesús Gallardo impactó la esférica con su mano, al intentar rematarla de cabeza. César Ramos revisó la acción ante la petición del VAR pero determinó no señalar la falta.

Los Guerreros siguieron con sus insistentes ataques, sobre todo por las bandas, pero no lograron encontrar una pierna que empujara la esférica a las redes, gracias a un par de excelentes intervenciones de John Medina.

Cuando el partido se dirigía al final, Ronaldo Prieto (92’) aprovechó un rebote en la humanidad de Gallardo y con un fuerte disparo a bocajarro venció a Hugo González y consiguió el heroico gol del pase.

Santos está a la espera de conocer a su rival de las semifinales, ya que podría enfrentarse tanto a Puebla como a Cruz Azul, según se defina la última llave de los cuartos de final.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.
Artículo anteriorSe realiza fase estatal de triatlón en Veracruz
Artículo siguienteGALAXIA

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado