fbpx
domingo, febrero 28, 2021

Santos acusa a Germán Berterame por lanzar un insulto racista a Félix Torres

Santos acusa a Germán Berterame por lanzar un insulto racista a Félix Torres. El altercado en el que presuntamente un recoge balones de Atlético San Luis lanzó un insulto racista contra Félix Torres tuvo un nuevo capitolio. Este viernes, Dante Elizalde, presidente de Santos culpó directamente a Germán Berterame como el responsable de la supuesta agresión racial en contra de su futbolista.

“Él refiere que los gritos [racistas] vienen del jugador de San Luis, Germán Berterame. Fue en la cancha de juego, fue [Germán] Berterame, cuando se da esta rencilla, este manoteo, profiere estas palabras, y para sorpresa no hay sanción, y para sorpresa no se asienta en la cédula arbitral”, declaró Elizalde en entrevista con ESPN.

Ante esta situación, misma que no ha sido comprobada hasta este momento, el presidente de Santos pidió una sanción “histórica”, para evitar que estos actos se repliquen más adelante en el balompié mexicano.

Atlético San Luis cooperará en la investigación por insulto racista a Félix Torres

Santos apoya a Félix Torres contra el racismo

Santos acusa a Germán Berterame por lanzar un insulto racista a Félix Torres, piden un castigo ejemplar

Santos acusa a Germán Berterame por lanzar un insulto racista a Félix Torres, piden un castigo ejemplar

“Hay que dejar un precedente histórico, estamos ante una oportunidad única de evitar que estos insultos, estas estas manifestaciones racistas terminen. Es el momento de dar un golpe sobre la mesa para que tomemos las medidas pertinentes y necesarias, que eviten que esto se repita”, añadió el directivo.

Por su parte, este viernes, Atlético San Luis anunció que cooperará con las investigaciones y señaló que sancionaría al responsable de dicho insulto, si se llega a comprobar que existió tal. “Estamos en la mejor disposición para entregar cualquier tipo de material que exhiba cualquier tipo de violencia, física, verbal o racista, con la finalidad de concluir el informe arbitral… Por otra parte, queremos informar que, en caso de haberse producido este hecho tan reprobable de racismo, se tomarán cartas en el asunto”, dijo el club.

Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Roger Federer sufre un deterioro de sus músculos

El fisioterapeuta del suizo hizo la esta revelación en una entrevista.

Encuentran sin vida a Louis Nix, exjugador de la NFL

El otrora tacle defensivo fue reportado como desaparecido hace varios días.

NBA suspende juego entre Raptors y Bulls por COVID-19

NBA suspende juego entre Raptors y Bulls por COVID-19. El equipo de Toronto no tiene el mínimo reglamentario de jugadores disponibles. La NBA anunció este domingo...