fbpx
domingo, enero 24, 2021

Santiago Solari es el nuevo entrenador de América

Santiago Solari es el nuevo entrenador de América. Tras una semana de especulaciones, América nombró a Santiago Solari como su nuevo entrenador. A través de un video colgado en sus redes sociales, el club de Coapa presentó a Solari, quien tuvo una larga y exitosa carrera como futbolista en Europa y emprendió su trayectoria como director técnico en las categorías inferiores y en el primer equipo de Real Madrid.

“Santiago Solari, nuevo director técnico del Club América. El argentino se incorpora como nuevo entrenador de las Águilas de cara al torneo Guard1anes 2021”, informaron los Azulcremas en un comunicado de prensa.

América detalló el currículum de Solari e hizo énfasis en su trayectoria con Real Madrid, equipo al que entrenó durante la campaña 2018-2019, cuando consiguió el campeonato del Mundial de Clubes de la FIFA.

“Como entrenador cuenta con una sólida trayectoria en las inferiores del Real Madrid, donde ha dirigido a diversas categorías juveniles, así como al Real Madrid Castilla y al primer equipo durante la temporada 2018-2019 de la liga española, logrando el título de un Mundial de Clubes”, añadieron las Águilas.

Matías Almeyda está en la mira de Cruz Azul

Ignacio Ambriz es dado de alta tras contraer COVID-19

Santiago Solari es el nuevo entrenador de América, dirigió a Real Madrid entre 2018 y 2019

Santiago Solari es el nuevo entrenador de América, dirigió a Real Madrid entre 2018 y 2019

Por su parte, Santiago Baños, presidente del club, expresó su alegría por concretar la llegada de Santiago al equipo y aseguró que cuenta con el perfil buscado por la directiva y con la experiencia para manejar la presión de un equipo grande, cuyo objetivo siempre es buscar el título.

“Reconocimos que Solari cuenta con un perfil idóneo para nuestro proyecto deportivo. A lo largo de su carrera como futbolista y director técnico ha sabido cumplir con éxito las exigencias y objetivos de equipos como el Club América, cuya única meta es el título”, expresó en el comunicado de prensa Baños.

Santiago Solari se retiró como futbolista en 2010, tras jugar en clubes como Atlético de Madrid, Real Madrid e Inter de Milán. En 2013 comienza su carrera como entrenador con las categorías inferiores de los Merengues, a los cuales finalmente dirigió en LaLiga entre el 31 de octubre de 2018 y el 11 de marzo de 2019.

Como estratega de Real Madrid, Solari cosechó un récord de 22 juegos ganados, dos empatados y ocho perdidos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Atlético Veracruz finalista de la Liga de Balompié Mexicano

Atlético Veracruz finalista de la Liga de Balompié Mexicano. El Club Deportivo Atlético Veracruz disputó la semifinal de la Liga de Balompié Mexicano ante Industriales...

Diablos Rojos le pega al Necaxa en Toluca

Diablos Rojos le pega al Necaxa en Toluca. Son colíderes del torneo junto a Santos con siete puntos en tres partidos. Toluca derrota al Necaxa con...

Araujo alinea como titular en empate del Celta

Araujo alinea como titular en empate del Celta. El Celta de Vigo y el Eibar repartieron los puntos al empatar un gol por bando en...