sábado, agosto 13, 2022
InicioDeportesSantiago Muñoz ficha a préstamo con Newcastle United

Santiago Muñoz ficha a préstamo con Newcastle United

Santiago Muñoz ficha a préstamo con Newcastle United. Este martes, Santos confirmó el fichaje de su juvenil delantero Santiago Muñoz con Newcastle United, con lo que se concretó la exportación de otro futbolista mexicano al balompié de Europa. A través de una publicación en redes sociales, el club Lagunero develó la salida de una de las joyas de la Liga Mx.

“¡Mucho éxito en Europa, Santi! A poner el ADN Guerrero en alto y seguir luchando en #ModoGuerrero. Club Santos informa la transferencia de Santiago Muñoz al Newcastle United de la Premier League”, publicaron los Guerreros.

Asimismo, Muñoz dio unas palabras para el equipo una vez que se confirmó su fichaje con las Urracas. “Le debo muchísimo a Santos. Ellos me ayudaron a cumplir mis sueños, mi corazón se queda aquí, con Santos, en La Laguna. Yo a dónde vaya voy a ser un Guerrero”, dijo el delantero de 19 años en un video de despedida.

Santiago Muñoz ficha a préstamo con Newcastle United; confirma Santos en redes sociales

Santiago Muñoz ficha a préstamo con Newcastle United; confirma Santos en redes sociales

De acuerdo a reportes, Muñoz fue cedido por un año por Santos a Newcastle United y el acuerdo cuenta con una opción de compra una vez que concluya el préstamo. El atacante nacido en Texas se incorporará a la brevedad con el conjunto Sub-23 de las Urracas, en donde comenzará su camino hacia la Premier League.

Santi dejó Santos en medio de una disputa por su petición para ser vendido a Newcastle United. El delantero fue separado de la pretemporada de los Laguneros, toda vez que el equipo acusó al futbolista de no estar concentrado. Ante esto, Muño no vio acción en ningún juego del Apertura 2021.

Santiago Muñoz debutó en el Guard1anes 2020, pero saltó a la fama en el Guard1anes 2021. El delantero marcó tres goles y dio el mismo número de asistencias en ese campeonato y fue parte del equipo de Santos que cayó en la final de la Liga Mx ante Cruz Azul en mayo pasado.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias