jueves, octubre 6, 2022
InicioDeportesSantiago Hernández Zúñiga es "Charal" hasta los huesos

Santiago Hernández Zúñiga es “Charal” hasta los huesos

Santiago Hernández Zúñiga es “Charal” hasta los huesos.

Santiago Hernández Zúñiga es “Charal” hasta los huesos, equipo con el que pretende hacer época en el futbol infantil y juvenil para mantener el sueño de jugar profesional y emular las hazañas de su referente, el volante de contención Edson Álvarez.

Hernández Zúñiga es un jugador que forma parte importante del engranaje del equipo Charales de la categoría Juvenil “A”, la academia del buen futbol, organización a la que se integró desde los cuatro años, apena dos años después de patear su primer balón en este bello deporte.

Los equipos con los que “Santi” ha derrochado su talento han sido los siguientes: Tiburones Rojos con los que inició en un curso de verano, Rosario Central, Cuervos  y  Troncos.

No obstante, al llegar a Charales, por el grupo que se ha integrado y por la manera en que desempeñan en el campo de juego, espera terminar el proceso para de aquí, como el sueño de todos, brincar el profesionalismo.

De títulos, el volante de contención ha perdido la cuenta al mencionar los torneos de Orizaba y Copa Chivas, así como los de La Finca Junior con Rosario Central tanto de liga como de copa, mismos en los que cuenta ha alcanzado a marcar una cantidad importante de goles.

Pesistas veracruzanos compiten en el Panamericano

Inicia la gran fiesta del golf por equipos

Mesurado y tranquilo, el jugador “Charal” refiere que lo que más importa al margen del triunfo y los títulos, es el crecimiento que han tenido como futbolistas en lo individual y como equipo en lo colectivo.

Edson Álvarez y Lionel Messi

De México, “Santi” se decanta por el América, mientras que a nivel internacional por el Real Madrid, aunque el argentino Lionel Messi, ex del Barza. Sea su jugador referente, lo mismo que Edson Álvarez, examericanista y jugador del Ajax de Holanda. “Por la manera en la que Edson se desempeña en la posición que yo juego”, aclaró.

Y si bien  quiere estudiar medicina, una demandante carrera, Santiago Hernández Zuñiga advierte que entre sus planes está el ingresar en el futbol de paga. Finalmente dijo de Charales es una organización formativa, que sienta las bases de la disciplina. Cuyo campo de entrenamiento es La Primavera 3 de Playa de Vacas y que en este mismo sentido lanza la invitación a todos los chavos de Veracruz para unirse al proyecto al teléfono 2299 293967.

SANTIAGO HERNÁNDEZ ZÚÑIGA

Fecha Nacimiento: 15 de marzo de 2008. Edad: 13 años cumplidos. Lugar: Veracruz, Ver. Inicio en el futbol: A los 2 años. Categoría: Juvenil “A”. Posición: Volante. Estudia: Segundo de secundaria. Equipo actual: Charales. Equipos anteriores: Tiburones Rojos, Rosario Central, Cuervos y Troncos. Sus equipos favoritos: América de México y Real Madrid de España. Títulos: Copa Orizaba, Copa Chivas y en la  Finca Junior.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias