sábado, junio 12, 2021

Santiago Giménez no sabía que Cruz Azul perdió una final con Pachuca

Santiago Giménez no sabía que Cruz Azul perdió una final con Pachuca. Cruz Azul se enfrentará a partir del miércoles a Pachuca, con la mira puesta en alcanzar nuevamente la final del futbol mexicano. Este enfrentamiento traes viejos recuerdos para los seguidores de ambos clubes, después de que la Máquina y los Tuzos se enfrentaron en diciembre de 1999 por el título de la Liga Mx, el cual se llevó el equipo hidalguense.

A pesar de este antecedente conocido, Santiago Giménez reconoció que no tenía ni idea que los Cementeros se hayan enfrentado a Pachuca en alguna final del balompié nacional. “Recién me entero de lo de Pachuca contra Cruz Azul en el 99, no me habían dicho nada de eso”, dijo el Chaquito en conferencia de prensa.

Giménez aseguró que de nada servirá el histórico torneo de la Máquina si no lo coronan con un campeonato, con lo que pondría fin a casi 24 de años de sequía. “Puede ser que seamos el único equipo grande que sigue en semifinales, pero de nada sirve si no lo sellamos con el campeonato. No podemos presumir nada todavía. Vamos a poder presumir cuando levantemos la copa y la verdad es que eso es lo único que estamos pensando nosotros”, añadió.

Santiago Giménez no sabía que Cruz Azul perdió una final con Pachuca y confía en ganar el título de la Liga Mx

Santiago Giménez no sabía que Cruz Azul perdió una final con Pachuca y confía en ganar el título de la Liga Mx

Santiago Giménez aseguró que están “muy concentrados, muy metidos y muy ilusionados en que este puede ser el torneo indicado” y reveló que su papá, Christian Giménez, le dijo que en la liguilla “estos partidos se ganan, no por calidad, sino por personalidad”, agregó el delantero.

El 19 de diciembre de 1999, Pachuca levantó el primer título de su historia al vencer en tiempo extra con un gol de oro de Alejandro Glaría a Cruz Azul. Desde entonces, los Tuzos han ganado otros cinco títulos de Liga Mx, mientras que la Máquina sigue sin alzar el trofeo de campeón.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado