fbpx
Síguenos en:

Deportes

San Luis sorprende a León y regresa a la senda del triunfo

Con doblete de Nicolás Ibáñez y un gol de Germán Berterame, los Potosinos rompieron una racha de cuatro victorias de los Panzas Verdes.

Publicado

en

San Luis sorprende a León y regresa a la senda del triunfo

San Luis sorprende a León y regresa a la senda del triunfo. Con doblete de Nicolás Ibáñez (25’ y 51’) y un tanto más de Germán Berterame (61’), Atlético San Luis regresó a la senda del triunfo al vencer como local 3-1 a León. El único tanto de los visitantes lo marcó Leonardo Ramos (27’).

Los dirigidos por Ignacio Ambriz llegaron como los superlíderes del Clausura 2020 y con cuatro victorias consecutivas. Sin embargo, el estratega de la Fiera determinó hacer algunos cambios en la alineación de los guanajuatenses en búsqueda de dar descanso a elementos claves de cara al arranque de la actividad de los Panzas Verdes en la Liga de Campeones de la Concacaf.

A pesar de los múltiples cambios en su once titular, los Esmeraldas propusieron el partido en los primeros minutos del encuentro. Tras algunas insinuaciones de peligro de la visita, Atlético San Luis se hizo del control de la esférica y poco a poco se aproximó a la portería defendida por Rodolfo Cota.

Al 24’, el defensor de León, Osvaldo Martínez metió la mano dentro del área y fue sancionado un penal a favor de los locales. Un minutos más tarde, Nicolás Ibáñez puso su primer tanto de la noche con un certero cobro que engañó a Cota.

No terminaban de festejar los asistentes al estadio Alfonso Lastras el gol de los Rojiblancos, cuando los Panzas Verdes desdoblaron rápidamente y Leonardo Ramos vacunó a los Potosinos con colaboración del cancerbero Carlos Rodríguez, que se venció antes de tiempo. Al 27’, Jean Meneses dejó solo a Ramos, quien sacó un riflazo a primer poste para empatar los cartones.

Rafael Puente se disculpa con la prensa por minimizar a la profesión

 

Comisión Disciplinaria sanciona a Juan Reynoso

 

San Luis sorprende a León y regresa a la senda del triunfo

Inmediatamente después de la igualada, Diego Hernández desperdició una oportunidad clara para devolver la ventaja a los Tuneros. El juvenil mediocampista erró su disparo solo frente a la meta y mandó su remate por un lado de la portería.

En el segundo tiempo, Atlético San Luis impuso sus condiciones sin ningún problema e hizo lo necesario para llevarse la victoria.

Al 51’, Ibáñez firmó su doblete al recibir un pase entre dos defensores por parte de Luis Fernando León. El delantero argentino se llevó por velocidad a Rodolfo Cota y definió de pierna derecha en la marcha para colocar el 2-1 en el marcador.

El gol le dio tranquilidad a los Rojiblancos y el empujó anímico para buscar el tercer tanto que les permitiera manejar el encuentro. Al 61’, Bertarame aprovechó un desvió de la barrera en un tiro libre para encontrarse con un balón dentro del área de los Panzas Verdes. El sudamericano remató de cabeza ante la complacencia de la defensa y portero de la visita.

Con el 3-1 a cuestas, los pupilos de Ambriz adelantaron líneas en búsqueda de un tanto que les permitiera soñar con un empate, pero este no llegó a pesar de los cambios ofensivos realizados por los guanajuatenses.

Atlético San Luis arriba a 9 puntos y se coloca de momento en el sexto lugar de la tabla. Por su parte, León se quedó en 12 unidades y aún es el líder del certamen, empero, podría caer hasta el cuarto peldaño con una combinación de resultados.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.