fbpx
Síguenos en:
.

Deportes

San Luis se lleva el Clásico de la 57

Publicado

en

San Luis se lleva el Clásico de la 57

San Luis se lleva el Clásico de la 57. Con solitario gol de Nicolás Ibáñez, Atlético San Luis doblegó a domicilio a Gallos Blancos de Querétaro y se llevó el Clásico de la 57. La victoria permite al equipo potosino alcanzar las 12 unidades y meterse en puestos de liguilla.

Luego de golear 3-1 a León en la jornada pasada, Atlético se metió a la Corregidora con la moral en alto. Cumplidos el primer cuarto de hora, el juvenil mexicano Diego Hernández metió un bombazo al área que fue cazado por Ibáñez. ‘Nico’ aprovechó la tímida marca y con un colocado testarazo rompió el doble cero en el luminoso.

El gol tocó fibras sensibles en los pupilos de Vucetich que estuvieron cerca de caer una vez. Al 28’ Germán Berterame trazó centro raso fuerte que por centímetros no fue impactado por Ibáñez.

Cerca del final del primer tiempo, el veracruzano Juan David Castro desperdició un contragolpe para la causa potosina. El jarocho se plantó mano a mano ante Gil Alcalá pero voló su disparo muy por encima de la cabaña queretana. San Luis

En la reanudación la tónica no cambió. San Luis seguía acechando la portería de Alcalá. Al 56’ Jeison Lucumí levantó a los aficionados de su asiento cuando su disparo pegó por fuera de la red.

El recital de Messi ante Eibar

San Luis se lleva el Clásico de la 57

Víctor Manuel Vucetich movió sus fichas en busca de rescatar puntos en casa pero su equipo no logró descifrar al combinado potosino y sumó su tercera derrota de la campaña. San Luis

De esta forma, San Luis consiguió su tercera victoria tras siete jornadas y se mete de lleno a la pelea por los boletos a la Fiesta Grande. En tanto, Querétaro se quedó con 12 unidades y deberá recuperar sensaciones sino se quiere rezagar en la lucha por entrar a liguilla.

Para la siguiente fecha San Luis recibe en Alfonso Lastras a Juárez FC mientras que Gallos Blancos se meterá al Estadio Hidalgo para medirse con Pachuca.

¿Por qué se le dice Clásico de la 57 al duelo entre potosinos y queretanos?

El duelo entre Querétaro y San Luis recibe el nombre de Clásico del Centro o Clásico de la 57. Este último apodo debido a la carretera que conecta estos dos estados.

El primer choque entre ambas escuadras sucedió en 1999 cuando jugaron en la Primera División A, ahora conocida como Ascenso MX. En aquella ocasión la victoria cayó del bando potosino. San Luis

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ