sábado, septiembre 25, 2021
InicioDeportesRyan Murphy acusa a nadadores rusos de dopaje tras perder la final

Ryan Murphy acusa a nadadores rusos de dopaje tras perder la final

Ryan Murphy acusa a nadadores rusos de dopaje tras perder la final. El nadador estadounidense Ryan Murphy campeón en Rio 2016 obtuvo la medalla de plata en la prueba de 200m de espalda en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 quedando por detrás del ruso Evgeny Rylov. Murphy frustrado, revivió el escándalo de dopaje que hay alrededor del comité olímpico ruso, admitiendo que participó en una carrera que no fue limpia.

“Me vienen unos quince pensamientos y trece de ellos me provocarían problemas. Es un enorme peso mental para mí nadar todo el año en una carrera que no está probablemente limpia, pero así son las cosas”, dijo el nadador al terminar la carrera.

Lilly King, Regan Smith y Ryan Murphy se clasifican para los JJOO de Tokio

“Los que saben más de la situación tomaron las decisiones que tomaron. Me frustra, pero tengo que enfrentarme a los que están a mi lado. No tengo la capacidad de entrenarme para los Juegos y también de poder influir en la gente que toma malas decisiones. “no es mi intención acusar a nadie aquí, que quede claro, pero al final del día termino convencido de que hay dopaje en la natación”, agregó.

Ryan Murphy acusa a nadadores rusos de dopaje tras perder la final en los 200m de natación

Pero Ryan no fue el único que revivió este escándalo, pues al terminar la carrera el británico Luke Greenbank, quien ganó la medalla de bronce, se externó ante esta situación, admitiendo que hay un verdadero problema de dopaje y no hay medidas para controlarlo.

Natación | Juegos Olímpicos: Ryan Murphy manifiesta su frustración acusando  a sus rivales rusos de dopaje | Marca

“Es frustrante saber que hay un programa de dopaje estatal en marcha y no se toman más medidas para atajarlo”, declaró el británico haciendo alusión a Rusia.

Murphy también quedó atrás de los atletas rusos en la carrera de los 100 metros espalda, donde ganó la medalla de bronce por detrás del mismo Rylov y Kliment Kolesnikov.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado