miércoles, septiembre 22, 2021

Rusia vuelve a ser referente en gimnasia después de 25 años

Rusia vuelve a ser referente en gimnasia después de 25 años. Después de que hace 25 años en Atlanta 96 Rusia se consagrara con la medalla de oro, el equipo volvió a ser referente en Gimnasia tras su victoria en Tokio 2020 donde sumaron 262,500 puntos.

Desde 1996, los máximos ganadores en este deporte habían sido Japón y china, quienes se reparten los últimos 5 títulos y en Tokio acompañaron a Rusia dentro del podio.

El equipo ruso conformado por Nikita Nagornyy, Artur Dalaloyan, David Belyavskiy y Denis Abliazion tomaron la cabeza desde la primera vuelta del torneo, donde realizaron buenas actuaciones en los saltos.

A Rusia le costó dos rotaciones para hacerse con el liderato y a pesar de un tropiezo en el ejercicio de barra, se mantuvieron hasta el final gracias a los últimos tres ejercicios.

Rusia vuelve a ser referente en gimnasia después de 25 años derrotando a Japón

En la final, los rusos tomaron la delantera con una excelente actuación por parte de Belyavskiy quien fue el mejor en caballo con arcos y paralelas y Abliazin quien destacó en anillas.

En ese momento el equipo se reunió para esperar su puntación, y después de que la pantalla marcara 14,600, comenzaron una emotiva y ruidosa celebración, pues Rusia había ganado el oro.

Rusia conquista la medalla de oro en la gimnasia artística varonil por  equipos - Marca Claro - Juegos Olímpicos Tokyo 2020

En el podio lo acompañaban Japón, que obtuvo la medalla de plata con 262,397 puntos y china que se hizo con la medalla de bronce con 261,894 puntos.

Rusia destrona a Japón en la gimnasia artística varonil

Cabe aclarar que estos 3 países han sido grandes rivales en este deporte estos últimos años, pues Japón ganó el oro en Río 2016 y China superó a Rusia en el campeonato mundial en el 2018 para que justo un año después, Rusia le arrebataría este título en el campeonato del 2019.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado