domingo, septiembre 19, 2021

Rubens Sambueza revela los motivos de su salida de América

Rubens Sambueza revela los motivos de su salida de América. El día de ayer se cumplieron cuatro años del último partido de Rubens Sambueza con América, mismo que ocasionó que dejara al club. Tras guardar silencio todo este tiempo, el ahora futbolista de Toluca habló sobre por qué decidió salir de las Águilas.

Sambu reveló que pidió dejar al equipo debido a que fue culpado por la derrota en la final de los Azulcremas ante los Tigres. Pese a los constantes señalamientos, el atacante argentino descartó que haya sentido presión por las críticas y confesó que pensó que quedó a deber tras irse expulsado del partido en tiempo extra.

“Sinceramente, no me fui del América por esa presión, porque la tuve desde que llegué. Imagínate que llegué al club descendido. Se vive una presión más grande que todas esas Finales que me tocó ganar, otras perder. Simplemente, me quise ir, porque sentía como que le había fallado al grupo. Preferí, como capitán, dar un paso al costado, que el equipo se renueve. Esa fue la plática que tuve con los dos Ricardos, no fue por lo otro”, declaró Sambueza en entrevista con el diario Récord.

Acerca de la jugada por la que se fue expulsado y dejó en desventaja a América a escasos minutos de que se concretara un nuevo campeonato para ellos, Rubens asegura que no se arrepiente de nada. Además, sostiene que el árbitro cometió una equivocación al mostrarle la tarjeta roja y aseveró que el nazareno se vio rebasado por la presión.

Adrián Mora llega a Monterrey para integrarse a Rayados

Hospitalizan a Nacho Ambriz por COVID-19

Rubens Sambueza revela los motivos de su salida de América y asegura que no se arrepiente de haber dejado al club

Rubens Sambueza revela los motivos de su salida de América y asegura que no se arrepiente de haber dejado al club

“No me arrepiento de nada. Si me dices que fui y pegué una patada o fue una falta muy grave para que el árbitro me saque amarilla, sí te diría: ‘la verdad, la cagué’, pero fue una falta normal, que creo que el árbitro se dejó llevar por toda la presión de la gente y de los mismos jugadores de Tigres y reaccionó de esa manera, que se le hizo lo más fácil”, añadió.

Por último, mencionó que no está arrepentido de haber salido de las Águilas e indicó que ya había dado todo de sí con el club, por lo que se propuso un nuevo comienzo. Rubens Sambueza fue enfático y descartó que haya pedido su transferencia por las críticas generadas a partir de la final de vuelta del Apertura 2016.

“No, porque, al margen de eso, después hubo un nuevo comienzo; se fue Ricardo, se fueron compañeros. Lo hice y había entregado lo mejor de mí. Lo había hecho, bien, regular, muy bien excelente, como lo quieran llamar. Era tiempo de cambiar. A veces pasa, a veces los jugadores sienten eso, porque sienten que necesitan un cambio, agarrar nuevos aires para buscar su mejor nivel. Esa fue la decisión que tomé, sinceramente, te lo digo acá, no es por el tema de la presión”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado