martes, junio 15, 2021

Rooney ‘traiciona’ a Cristiano y se decanta por Messi

Rooney ‘traiciona’ a Cristiano y se decanta por Messi. Tal parece que jugar con Cristiano Ronaldo no le genera ‘fanáticos’. Primero fue David Beckham quien se inclinó por el ‘némesis’ del ‘Bicho’: Lionel Messi. Ahora, en su columna del diario británico Sunday Times, Wayne Rooney comparó a los dos astros con una particular metáfora y justificó su elección.

“A pesar de mi amistad con Cristiano, iría con Messi. Y es por la misma razón por la que me encantaba ver a Xavi (Hernández) y (Paul) Scholes. Es esa calma, no recuerdo a Messi golpeando la pelota tan fuerte como podía. Simplemente la hace rodar, lo hace muy fácil”, expuso Rooney, quien actualmente militar en el Derby County.

Rooney y Cristiano compartieron vestidor a lo largo de cinco temporadas en Manchester United. El ‘Chico malo’ y el ‘Comandante’ formaron un tridente letal junto a Carlos Tevez que le valió a los ‘Reds Devils’ para agenciarse la Champions League de 2007.

Rooney ‘traiciona’ a Cristiano y se decanta por Messi

Álvaro Ortiz culpa a ex jugadores de la desaparición del Ascenso Mx

El día que Pelé estuvo cerca de jugar en Chivas

Sin embargo, pese a compartir vestidor y terreno de juego, Rooney se decantó por Messi y explicó su elección.

“Ronaldo es despiadado en el área, un asesino. Pero Messi te tortura antes de matarte. Con Messi tienes la impresión de que siempre se está divirtiendo. Los dos, Cristiano y él, han cambiado completamente el juego en términos de números goleadores y no creo que nadie los vaya a igualar”, abundó Rooney.

Asimismo, Rooney habló de los inicios de la carrera del portugués, quien sólo tenía un objetivo: ser el mejor jugador del mundo, pese a los múltiples obstáculos.

“Ronaldo no estaba tan concentrado en los objetivos cuando comenzamos a jugar juntos, pero se podía ver que todo lo que quería era ser el mejor jugador del mundo. Entrenó, entrenó y comenzó a marcar goles. Se convirtió en un goleador increíble”, detalló Rooney.

Desde 2008, Ronaldo y Messi se repartieron el reino del futbol. La ‘Pulga’ conquistó seis Balones de Oro y cuatro Champions League. Mientras que el ‘Comandante’ se quedó con cinco cetros dorados y cinco Orejonas. El único que pudo romper con diarquía fue Luka Modric en 2018.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado