miércoles, julio 28, 2021

Rooney ex del DC United criticó los manejos en la MLS

Rooney ex del DC United criticó los manejos en la MLS.

El inglés dijo que se están aprovechando del sistema de intercambio.

Wayne Rooney aseguró que los propietarios de la MLS están explotando a sus jugadores y los más afectados han sido los futbolistas norteamericanos.

“En mi primera semana, tuvimos a un jugador al que, cuando terminó de entrenar, le dijeron que lo iban a transferir a otro lugar (…). Estaba como ‘¿Por qué? ¿Qué está pasando? ¿A dónde voy?’ Así es de fácil”, aseveró el británico.

Rooney dijo que el sistema de intercambio es conveniente para los dirigentes y no piensan en el jugador, aprovechándose de ellos.

“Sé que funciona de esa manera en la NBA y en la NFL, pero a esos jugadores se les pagan millones y millones de dólares (…). Pueden permitirse el lujo de hacer eso, pero los jugadores de la MLS no pueden. Obtienen un pequeño porcentaje de dinero, que ni siquiera cubrirá las facturas, ni siquiera cubrirá lo que necesitan para vivir”, concluyó.

Coronavirus: Camp Nou cambiará nombre para ayudar

Referentes del futbol ecuatoriano elogian a Jordi Cruyff

El inglés recomendó modificar el sistema en la Major League Soccer porque el jugador pocas veces sale favorecido.

“Creo que la MLS necesita analizarlo porque, al verlo, muchos de los propietarios se están aprovechando de la (estructura) de la Liga. Que está afectando a los jugadores estadounidenses”, concluyó Rooney.

Rooney ex del DC United criticó los manejos en la MLS.

Rooney, entrenador-jugador de Derby County, criticó los sueldos y el trato que reciben los futbolistas en la Major League Soccer (MLS) por parte de los directivos de los clubes.

Finalmente el atacante inglés aseguró que el balompié estadunidense se aprovecha de sus elementos y pidió que se retome un sistema salarial como el de Europa.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado