martes, junio 28, 2022
InicioDeportesRonaldinho paga millonaria fianza y sale de la cárcel

Ronaldinho paga millonaria fianza y sale de la cárcel

Ronaldinho paga millonaria fianza y sale de la cárcel. Tras cumplir un mes en prisión, Ronaldinho probará las ‘mieles’ de la libertad.  El astro brasileño habría desembolsado una jugosa cantidad para salir de su confinamiento. Ahora, deberá pasar sus días encerrado en una habitación de un hotel en Asunción, capital de Paraguay.

De acuerdo a reportes de medios sudamericanos, tanto Ronaldinho como su hermano, Roberto de Assis Moreira, podrá abandonar el centro de detención por decisión del juez Gustavo Amarilla. Señalan que el carioca habría pagado una fianza cercana a los 1.6 millones de dólares. Sin embargo, no podrá salir del país guaraní tras ingresar a él con papeles falsos.  Su nuevo hogar será la habitación 104 del Hotel Palmaroga.

“Corresponde la medida sustitutiva para Ronaldinho y su hermano y la continuación de su arresto en un hotel. Tengo la constancia de la aceptación de los directivos del hotel para que ellos a su costa guarden arresto domiciliario allí”, dijo el magistrado en conferencia de prensa.

Ronaldinho paga millonaria fianza

Es muy triste verlo así: Kaká sobre Ronaldinho

Ronaldinho está triste, su sonrisa está apagada: Pipino Cuevas

El pasado 4 de marzo, Ronaldinho y su hermano fueron detenidos tras ingresar a Paraguay con papeles falsos. Los brasileños argumentaron que la empresaria Dalia López, presidenta de la fundación caritativa Fraternidad Angelical, habría sido la encargada de conseguir sus pasaportes.

Esa misma noche del 4 de marzo, la policía allanó la habitación de los hermanos Assis Moreira y confiscó los celulares y documentos que trajeron.

El 5 de marzo, tanto Ronaldinho como su hermano se trasladaron a la sede del Ministerio Público a declarar. Fueron indagados cerca de ocho horas. El fiscal determinó el ‘pleno goce de su derecho de libertad’ a los cariocas. Sin embargo, el 6 de marzo todo cambió.

Tras comparecer ante la jueza de turno Clara Ruiz Díaz, la magistrada fue contundente.

“El juzgado considera que estamos ante un hecho punible grave porque atentó contra intereses de la República, contra el Estado paraguayo. Hay peligro de fuga y hay peligro de obstrucción. Se trata de un extranjero que entró de forma ilegal al país y permanece de forma ilegal en el país”, apuntó la jueza.

Hoy en día, Ronaldinho y su hermano son investigador por vínculos con una banda paraguaya que se dedica a lavar dinero y falsificar documentación. La líder del grupo sería Dalia López, la empresaria que llevó al brasileño a Paraguay, y sigue prófuga de la justicia.

(Con información de Infobae)

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias