miércoles, septiembre 22, 2021

Rommel Pacheco se despide de sus últimos Juegos Olímpicos quedando en sexto

Rommel Pacheco se despide de sus últimos Juegos Olímpicos quedando en sexto. El clavadista mexicano Rommel Pacheco terminó su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al quedar en sexto lugar en la competencia de clavados varonil de 3 metros.

Pacheco había clasificado como tercero a la semifinal y llegó a esta final como sexto, sin embargo, no pudo subir al podio en esta prueba, donde fue de más a menos.

Rommel Pacheco avanza a la final y al sueño de ser medallista de Tokio

En su primera participación, Rommel se puso en cuarto lugar tras ejecutar un clavado que lo hizo ganarse 83.30 puntos, para después hacer saltos con puntajes de 63.00, 73.10 y 79.20 que lo mantendrían dentro de los cinco mejores. Fue en su quinto turno cuando el clavadista no pudo ejecutar correctamente su clavado teniendo una calificación de 33.25, que hizo que descendiera hasta el noveno lugar.

Rommel Pacheco se despide de sus últimos Juegos Olímpicos quedando en sexto lugar en clavados varonil de 3m

Al final, su último salto logró que se ubicara en sexto lugar, obteniendo una calificación de 96.90 unidades, terminando con el sueño olímpico del mexicano.

Tras culminar su último clavado, Pacheco salió de la alberca entre lagrimas para abrazar a su entrenadora Ma Jin en lo que fue una imagen muy conmovedora, esto debido a que estaba terminando con su última participación en unos Juegos Olímpicos. De igual manera, el nacido en Yucatán tuvo un pequeño homenaje por parte de los presentes.

El podio estuvo conformado por los representantes chinos Siyi Xie con 558.75 puntos y Zongyuan Wang, con 534.90 puntos que se hicieron de las preseas de oro y plata respectivamente y el británico Jack Laugher que se hizo con la de bronce con 518.00 puntos unidades.

Rommel publicó un video en redes sociales acompañado con el mensaje “Y al final de mis años como deportista aprendí a disfrutar el camino… Me voy pleno y feliz porque siempre di todo de mi. Gracias a toda la gente de México por tanto cariño”

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado