fbpx
Síguenos en:
.

Deportes

Rommel Pacheco exige selectivos ‘transparentes’ de cara a Tokio 2020

El clavadista olímpico lamentó que no pueda acudir a Lima 2019.

Publicado

en

Luego de subirse al podio en el Mundial de Natación celebrado en Corea del Sur, el clavadista olímpico Rommel Pacheco pidió a las autoridades un proceso selectivo más ‘limpio y transparente’ de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Se debe especificar que criterios serán los que se tomen en cuenta para escoger la selección, que puntaje, qué lugar en el ranking, etcétera, pero también deben ser congruentes y claros para evitar que haya ambigüedades o malos entendidos”, mencionó Pacheco quien lamentó no poder estar en Lima 2019.

“Jahir y yo, con los puntajes que hemos obtenido, podríamos tener una buena oportunidad en estos Panamericanos”, mencionó Rommel.

La polémica se desató cuando la Federación Mexicana de Natación (FMN) anunció a los seleccionados que participarán en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 donde sobresalió la ausencia de Rommel Pacheco y Jahir Ocampo, quienes fueron de los mejores participantes del selectivo nacional que se realizó en Guanajuato.

Cargos de violación en contra del expresidente del futbol de Afganistán

FIFA sanciona de por vida al expresidente de la Federación de Botswana

Sobre la nueva política de austeridad que vive el deporte nacional y que tanta polémica y enojo ha causado entre los atletas, Rommel fue contundente: ‘el deporte no es un gasto, es una inversión’.

“El deporte es como una empresa y no conozco a ninguna que de mejores resultados reduciendo el presupuesto, además (el deporte) no es un gasto es más una inversión”, apuntó Rommel quien no se siente seguro de llegar a unos nuevos juegos olímpicos.

“Estos podrían ser mis últimos Juegos Olímpicos eso depende de cómo me desempeñe, tal vez estos fue mi último mundial, aún no lo sé, hay que evaluar después del próximo año que quiero y que es lo que más me conviene” dijo Rommel al hablar de su futuro.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ