Roland Garros se jugaría con público en las arenas. La pandemia de COVID-19 provocó que los organizadores de Roland Garros postergaran la edición 124 de este torneo de tenis, sin embargo, no evitaría que esta competencia se dispute con la presencia de aficionados en las arenas. Bernard Giudicello, presidente de la Federación de Tenis de Francia (FFT), dio a conocer que el evento contaría con la asistencia de público, pese a que otros deportes han optado por evitar el ingreso de espectadores.
Roland Garros sí se jugará y con público – https://t.co/jJ0QQvjwTx
— Órale qué Chiquito (@OraleQChiquito) May 27, 2020
“Debo informarles que hemos logrado evitar lo peor: la cancelación del torneo. Debimos postergarlo por algunos meses, pero aquí estamos y es un alivio. Volveremos a vernos con los aficionados y eso es lo más importante tanto para nosotros como para ellos”, declaró Giudicello.
Tennis: Roland Garros planning for fans not empty seats at French Open https://t.co/AjTK2lO0VD
— ST Sports Desk (@STsportsdesk) May 27, 2020
El mandamás de la FFT señaló que se logró “salvar” el Abierto de Roland Garros, al retrasarse la fecha de su celebración. Asimismo, adelantó que el torneo se llevará a cabo tal como está estipulado y reiteró que se permitirá la entrada de una cantidad limitada de aficionados al deporte blanco.
Audi suspende a Daniel Abt por hacer trampa virtual
Mike Tyson contra Tyson Fury en pelea de exhibición
Roland Garros se jugaría con público en las arenas, así lo reveló el presidente de la FFT
“Creo que hemos logrado salvar el mayor torneo del planeta sobre polvo de ladrillo. Nos encaminamos a disputarlo con una cantidad de espectadores acotada, pero con público”, agregó. Anteriormente, Roger Federer habría expresado su deseo de poder jugar delante de público, una vez que se permitiera el regreso a las actividades.
Estas serían las fechas previstas para desarrollar #RolandGarros 📆https://t.co/tCGKHgYV4B
— Match Tenis (@MatchTenis) May 27, 2020
El abierto de Roland Garros se realizará entre el 20 de septiembre y el 4 de octubre y será el segundo Grand Slam de la ATP en el año. Originalmente, el Abierto de Francia se iba a disputar del 24 de mayo al 7 de junio, pero la contingencia sanitaria, provocada por la pandemia de COVID-19, obligó a los organizados a postergas este evento.